Sociedad

Noticias

Institucional

El IIS La Fe lanza su propia línea de ayudas para impulsar la movilidad internacional entre el personal investigador

‘MOVING SCIENCE: Grants for the mobility of research staff’, con una dotación total de 25.000 euros, se enmarca en la estrategia HRS4R 

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) lanza una convocatoria de ayudas para la movilidad dirigida al personal investigador con la intención de fortalecer su compromiso con el desarrollo de sus investigadores e investigadoras. Así pues, en el marco de la Estrategia Europea de Recursos Humanos para Investigadores e Investigadoras (HRS4R por sus siglas en inglés), cuyo sello posee el centro de investigación desde 2015, y con la pretensión de ofrecer un entorno laboral de excelencia, se ha lanzado la convocatoria MOVING SCIENCE: Grants for the mobility of research staff con una dotación total de 25.000 euros.

La estrategia HRS4R destaca el desarrollo de la carrera investigadora y su formación continua. En este sentido, la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunitat Valenciana (IIS La Fe) tiene como prioridades en su Plan de Acción, para cumplir con los requisitos de la estrategia HRS4R, tanto dinamizar y potenciarla competitividad de sus grupos de investigación, como la formación y movilidad de sus investigadores/as.

Los objetivos principales de esta convocatoria son: Potenciar la formación del personal, así como el aprendizaje de técnicas y/o habilidades para favorecer el desarrollo de sus competencias profesionales; fomentar la colaboración del personal del IIS La Fe con otras instituciones internacionales que deriven en el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos de ámbito internacional avivando así la internacionalización del personal, de los grupos de investigación y plataformas y de la institución en general y, finalmente, ampliar la investigación traslacional y la transferencia tecnológica y de conocimientos, integrando investigación básica y clínica.

Bases de la convocatoria

Atendiendo a lo establecido en las bases, podrá solicitar esta ayuda el personal investigador y/o técnico que cuente con un contrato laboral vigente con el IIS La Fe hasta la finalización de la estancia y que, además, forme parte de cualquiera de los grupos de investigación y/o plataformas de la institución. Asimismo, se financiarán estancias en centros de investigación acreditados, empresas tecnológicas o universidades internacionales con una duración ininterrumpida mínima de dos meses y una duración máxima de seis meses (las estancias en otros centros nacionales no son elegibles bajo esta convocatoria).

Tanto la solicitud, como cualquier duda que pueda surgir al respecto, se enviará por correo electrónico a la Oficina de Internacional: internacional(ELIMINAR)@iislafe.es. Para más información consultar las bases de la convocatoria cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de febrero de 2023.

Tags:

HRS4R, Personas