Sociedad

Noticias

Tu Hospital Investiga

El IIS La Fe convoca una nueva edición de su concurso de dibujo, para conmemorar el 11-F, en el que las científicas son las protagonistas

Esta nueva edición está dirigida a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria del Departamento de Salud València La Fe

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe convoca el concurso de dibujo '¿Cómo es una científica en la actualidad?' para conmemorar el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo es conocer cómo conciben los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a las mujeres que se dedican a la investigación científica.

En este certamen pueden participar estudiantes de entre 12 y 16 años de edad, siendo el sistema de categorías de participación el siguiente:

  • A. Primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (12 a 14 años)
  • B. Tercer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (15 a 16 años)
  • C. Alumnado de Educación Especial 

Se trata de una actividad que también busca fomentar la colaboración entre los alumnas y alumnas de la ESO, por lo que este concurso se realizará bajo el lema ‘La ciencia es una obra colectiva’ y, por ende, las obras deberán ser obligatoriamente colectivas. El formato del dibujo se ajustará a un DIN-A1 (841x549mm) en sentido horizontal y el soporte será papel o cartulina fina. Los doce dibujos seleccionados formarán parte del calendario científico ‘Tu Hospital Investiga’ 2024 del IIS La Fe. Para más información se pueden consultar las bases adjuntas a la noticia, así como la autorización necesaria para que los menores puedan participar. 

Acciones por el 11F
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en el 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación equitativa de las mujeres y la niña en la ciencia, para trabajar para lograr la igualdad.

Esta acción está dentro del proyecto 'Tu hospital investiga-La Ciencia de cerca', liderado por el Área de Comunicación y Difusión de la Ciencia y por el Área Científica del IIS La Fe.

Tags:

Personas