Sociedad

Noticias

Investigación

Tres investigadores del IIS La Fe, Premios Extraordinarios de Doctorado de la UV por sus tesis

Los premios se convocan cada año para valorar la calidad de las tesis doctorales leídas en la Universidad de Valencia.

Tres investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han sido reconocidos por la Universitat de València por sus tesis doctorales, con las que han conseguido sendos Premios Extraordinarios de Doctorado convocados por la entidad, correspondientes a los cursos 2020/2021 y 2021/2022:

  • La doctora Alba Ruiz Gaitán, del Grupo de investigación en Infección Grave con la tesis doctoral: 'Análisis epidemiológico, clínico y microbiológico del brote de candidiasis invasora por Candida auris en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe'.

  • La doctora Anna Parra Llorca, del Grupo de Investigación en Perinatología con la tesis doctoral: 'Influencias del procesamiento de la leche materna de donante sobre el microbiota intestinal, la expresión genómica y el equilibrio oxidativo en recién nacidos'.

La ceremonia de entrega de los premios se celebró el pasado 16 de diciembre y tuvo lugar en la Facultad de Medicina y Odontología, donde se reunieron cerca de 300 personas. En un contexto marcado por la crisis sanitaria, económica y social, la rectora de la Universitat, María Vicenta Mestre ha destacado la capacidad de las investigadoras y los investigadores para producir tesis doctorales con los más altos niveles académicos. De las 500 personas que defienden cada año su tesis doctoral, solo el 30% obtienen la condición de mención internacional y menos del 10% obtienen el premio extraordinario.