Sociedad

Noticias

Investigación

La asociación Orden del Querer Saber dona 12.300 euros a la investigación en Enfermedad de Alzheimer que desarrolla el IIS La Fe

La Orden del Querer Saber es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la organización de actos y eventos con fines benéficos. Entre sus actividades se encuentra la realización de conferencias con personalidades destacadas para difundir y compartir conocimiento.

Doña Marisa Marín, fundadora de la asociación Orden del Querer Saber, ha hecho entrega del cheque simbólico que acredita la donación de 12.300  euros al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), al doctor Miquel Baquero, quien es investigador principal del grupo de investigación en Enfermedad de Alzheimer (GINEA) y neurólogo de la Unidad de Trastornos Cognitivos del Hospital Universitari i Politècnic de València, junto a la doctora Consuelo Cháfer, investigadora Miguel Servet del IIS La Fe.

Los fondos, recaudados en la gala de entrega de premios a la excelencia personal y profesional que organiza la asociación cada año, serán destinados a uno de los proyectos de investigación que desarrolla el grupo con el objetivo de detectar y desarrollar biomarcadores útiles en el diagnóstico, pronóstico y manejo terapéutico del alzhéimer. El grupo también busca ampliar el conocimiento sobre los mecanismos fisiopatológicos de otras enfermedades neurodegenerativas además del alzhéimer.

La Orden del Querer Saber

La Orden del Querer Saber pone el foco de sus esfuerzos en conseguir recursos para destinarlos a la colaboración con proyectos que ayudan a las personas a tener una vida mejor. La Orden contactó con el doctor Miquel Baquero mostrando su interés por la Enfermedad de Alzheimer (EA) con el propósito de hacer una donación económica. También solicitaron una conferencia para conocer mejor el trabajo del grupo, así como otros aspectos de la enfermedad, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el Ateneo Mercantil de Valencia. En representación del grupo, Lorena García Vallés, neuropsicóloga clínica, y Laura Ferré, farmacéutica e investigadora, dieron a conocer mejor la EA y compartieron una velada donde se respondieron muchas inquietudes de las asistentes.