Sociedad

Noticias

Institucional

13 y 14 de junio: vuelven las Jornadas Científicas del IIS La Fe

Un año más, el IIS La Fe dedica dos días a la divulgación de la investigación del colectivo predoctoral y al encuentro social e institucional de todas las personas que forman parte del centro. El martes 13 de junio tendrá lugar la segunda edición del PhD Day IIS La Fe y el miércoles 14, el Acto Científico.

El PhD Day contará con la presencia del biólogo y genetista del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, Miguel Ángel Moreno y la conferencia magistral del Acto Científico correrá a cargo de Ricard Martínez, director de la Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV

En el marco de las Jornadas Científicas también tiene lugar este año el II Concurso de Fotografía Científica IIS La Fe

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) celebra sus Jornadas Científicas durante el mes de junio, en concreto, los días 13 y 14 de junio. Se trata de dos sesiones cuyo objetivo es visibilizar e impulsar la actividad científica que se desarrolla en la institución, poner en valor la figura de los estudiantes predoctorales con la presentación de sus trabajos y establecer un punto de encuentro entre todo el personal del centro de investigación más allá de los laboratorios y despachos.

Este nuevo formato, que se estrenó el año pasado, permite que el acto central del instituto se pueda dividir en dos sesiones: la II edición del PhD Day IIS La Fe (13/06) y el Acto Científico (14/06). Además, el hilo conductor de estas dos jornadas es la entrega de premios del PhD Day que tiene lugar durante el Acto Científico.   

II EDICIÓN PHD DAY

El PhD Day, es una primera jornada más festiva y dirigida a un público académico en la que investigadores e investigadoras predoctorales, que desarrollan su actividad en el IIS La Fe, presentan sus charlas y pósteres a concurso. En total se han registrado 67 abstracts para las dos modalidades de participación repartidos en 27 comunicaciones orales y 40 pósteres.

Además, este año la jornada ha sido apadrinada por Miguel Ángel Moreno, biólogo y genetista del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo. Tras la inauguración de la jornada, será el encargado de ofrecer una sesión plenaria bajo el título 'Optimizaciones CRISPR-Cas y sus aplicaciones para entender el desarrollo embrionario temprano y las enfermedades humanas'.

A lo largo de este martes 13, el comité científico se encargará de evaluar todos los trabajos presentados en diferentes sesiones y, a partir de las 18:00 horas se reunirá para deliberar.

ACTO CIENTÍFICO 2023

En cuanto al Acto Científico, se trata de la conferencia anual de la institución en la que se hace un balance de la actividad que se ha llevado a cabo durante el año anterior. Así pues, tras la inauguración y presentación de la dirección científica, a cargo del doctor Guillermo Sanz, se producirá la entrega de premios de la II edición del PhD Day.

La jornada concluirá con la charla magistral del invitado de honor de este año, Ricard Martínez, director de la Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV