Sociedad

Noticias

Investigación

El IIS La Fe presente en la JAIMA 2023 con la inteligencia artificial como protagonista

La XI edición de la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada 2023, dirigida a personal facultativo y técnicos, estudiantes y asociaciones de pacientes, conmemora el Día Mundial de la Radiología

El director científico, Guillermo Sanz, y la directora gerente del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), Ainhoa Genovés, han inaugurado, la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada 2023 (JAIMA 2023) que, en esta edición ha abordado la importancia de la Inteligencia Artificial aplicada a la imagen médica. Ambos han compartido este acto con la directora general de Investigación e Innovación, Mariola Penadés, el gerente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, José Luis Poveda, y el responsable del Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI 230), el doctor Luis Martí-Bonmatí

Se trata de un evento que, cada año, organiza por el Área Clínica de la Imagen Médica (ACIM) del Hospital Politècnic i Universitari La Fe en colaboración con el Grupo de Investigación Biomédica de Imagen (GIBI230) y QUIBIM. 

El doctor Sanz y la doctora Genovés han señalado la importancia de la imagen médica  y la evolución de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud como un elemento fundamental para mejorar el diagnóstico y la atención médica. Asimismo, también han destacado la labor realizada por el grupo de investigación que lidera el doctor Luis Martí Bonmatí.

'JAIMA 2023: Imagen Médica, Inteligencia Artificial y Salud' ha puesto en valor los avances y la importancia que la imagen médica ha experimentado gracias a la implementación de la Inteligencia Artifical en el campo de la salud. Con un lenguaje claro, libre de tecnicismos y dirigido a todos los públicos, profesionales de este campo de la medicina expusieron a sanitarios, estudiantes y pacientes, los avances de la imagen médica en este órgano.

Gran acogida del público

Esta jornada que, como cada año, coincidide con la conmemoración del Día Internacional de la Radiología, que se celebra el 8 de noviembre, ha tenido una gran acogida ya que ha contado con la asistencia de 400 personas en el salón de actos del Hospital Politècnic i Universitari La Fe, mientras que otra parte del públicohan seguido la jornada, de forma virtual, a través del Canal GVA, cumpliendo así con el aforo de la estancia.

La Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada (JAIMA) nació en 2013 con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la imagen médica, el papel de los especialistas en Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, y las aportaciones tecnológicas que se implementan y realizan continuamente al servicio del paciente.