Sociedad

Noticias

Institucional

El IIS La Fe celebra el 8M y rinde homenaje a investigadoras pioneras

El centro de investigación biomédica impulsa, de nuevo, dos campañas para hacer visible el trabajo de las mujeres en la ciencia e inspirar nuevas vocaciones entre las niñas y adolescentes que quieran cursar grados de ciencias

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer, destacando el papel de las investigadoras que han sido pioneras en el mundo de la ciencia. Así pues, queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres investigadoras que, con su dedicación, esfuerzo y talento, han allanado el camino a las futuras generaciones ya que 'antes éramos pocas y ahora somos muchas'. 

Desde los primeros pasos en la investigación médica hasta los avances más recientes en la ciencia biomédica, estas mujeres han dejado una huella imborrable en el IIS La Fe y en la sociedad. Su valiosa contribución ha impulsado el progreso científico y ha inspirado a nuevas generaciones de mujeres a seguir sus pasos en la investigación biomédica. 

En este día, reivindicamos su legado y renovamos nuestro compromiso de promover la igualdad de género en la ciencia y en la sociedad en su conjunto. 

Dos acciones por la igualdad de género

Previo a este reconocimiento del 8M, el IIS La Fe también ha desarrollado una campaña para el 11F, Día Internacional de la Niña y la mujer en la ciencia, poniendo cara a 8 mujeres que han contribuido a la ciencia y a la sociedad, pero también a que otras compañeras aspiren a lo más alto en su campo profesional.

Siguiendo la estela del año anterior, cada una de las participantes ha aportado una foto suya de pequeña, una actual y ha respondido a un cuestionario en el que ha podido dirigirse a las futuras científicas dedicándoles unas palabras basadas en su experiencia personal y profesional. 

Esther Roselló, Pilar Sierra, Pili Medina, Esther Zorio, Mª Eugenia Gas, Rosario Menéndez, Sara García Gil-Perotín y Ana García Blanco han sido las protagonistas de esta campaña y sus investigaciones han contribuido de manera significativa al avance del conocimiento en sus respectivos campos. A través de esta campaña, celebramos el legado de estas mujeres pioneras y destacamos su papel crucial en la promoción de la igualdad de género en la ciencia. Al resaltar sus logros y compartir sus historias inspiradoras, esperamos motivar a las futuras generaciones de mujeres a seguir sus pasos y perseguir sus propias aspiraciones científicas

Foto 8M y Cartelas 11F

A continuación, puedes descargar la foto y las cartelas elaboradas con las frases de nuestras investigadoras para la campaña del 11F y el 8M: