Sociedad

Noticias

El Instituto de Investigación La Fe convoca 10 becas de iniciación a la Investigación para estudiantes de Ciencias de la Salud

Nueva convocatoria IIS-La Fe para la Investigación

  • La convocatoria está dirigida a estudiantes del último curso de Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Veterinaria), CC. Biológicas, CC. Químicas, Bioquímica, y Biotecnología
  • Las Becas permiten a los estudiantes iniciarse en la investigación biomédica de la mano de investigadores integrados en Grupos Acreditados de Investigación del Hospital La Fe, durante los meses de verano
  • 20 estudiantes ya se han beneficiado de esta iniciativa durante 2007 y 2008

(Valencia, 07-05-2009).- El Instituto de Investigación del Hospital Universitari La Fe ha lanzado la convocatoria de 10 becas de iniciación a la investigación dirigidas a alumnos del último curso de las licenciaturas de Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Veterinaria), Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Bioquímica y Biotecnología.

Se trata del tercer año consecutivo que el IIS-La Fe ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de acercarse al mundo de la investigación biomédica de la mano de investigadores de los distintos grupos de investigación del Hospital La Fe.

Con una estancia de hasta tres meses, durante las vacaciones de verano (julio-septiembre) y bajo la supervisión de investigadores de las distintas unidades de investigación del hospital, los estudiantes tienen la oportunidad de colaborar en proyectos de investigación activos, y posteriormente llevar a cabo su Tesis Doctoral en el hospital.

La convocatoria que, permanecerá abierta hasta el 15 de mayo, se hace en esta ocasión extensiva a estudiantes matriculados en cualquier Universidad de la Comunitat Valenciana.

Un total de 20 estudiantes se han beneficiado de las Becas de Colaboración de la Fundación La Fe en las anteriores convocatorias. De ellos, un importante número ha continuado vinculado con el hospital.

Según ha destacado el director del Instituto de Investigación Fundación La Fe, el Dr. José Vicente Castell, “el hospital La Fe, no sólo es un hospital asistencial de calidad reconocida y valorada por los ciudadanos, sino un centro universitario y docente con vocación de formar excelentes especialistas e investigadores biomédicos. Con este tipo de iniciativa pretendemos acercar el fascinante mundo de la investigación médica a futuros licenciados, tratando de despertar en ellos una vocación investigadora”.

Más información en: www.fundacionlafe.org

Descargar nota de prensa Descargar imagenes Descargar sonidos