Public

Consolidación Investigadora 2022

Closed
Reference number
CPUB-2022-13
Convening entity
Ministerio de Ciencia e Innovación
Deadline for submission
Del 3 de noviembre al 24 de noviembre (14:00h)

Financiación y duración

El presupuesto será de 76 millones de euros, siendo el importe máximo de la ayuda en total: 200.000€, incluyendo costes indirectos.

El periodo de ejecución de la ayuda será de 2 años.

Fecha de solicitud y requisitos

La fecha para la presentación de solicitudes irá del 3 de noviembre al 24 de noviembre (14:00h). Preguntar a Daniel por Deadline.

Requisitos del/de la Investigador/a Principal de la actuación (IP):

a) Titulación de doctor/a.

b) Actividad científico-técnica: tener evaluación favorable investigador/a R3 o certificado I3 (o estar tramitándolo). Límite para la obtención del I3: fecha de publicación de la propuesta de resolución provisional de Consolidación Investigadora 2022.

c) Vinculación con la entidad solicitante: no será necesaria antes de la resolución de la concesión, pero sí durante el periodo de ejecución de la actuación. También pueden participar los IP que estén ocupando un puesto permanente en la entidad siempre que la incorporación a dicho puesto sea posterior al 22/12/2021 y no haya disfrutado anteriormente de otro puesto permanente en alguna entidad de las posibles solicitantes.

d) Incompatibilidades:

- Las personas IPs no podrán figurar en más de una solicitud de esta convocatoria;

- los investigadores/as Ramón y Cajal, cuya entidad haya recibido ya la dotación para la creación del puesto de trabajo de carácter permanente concedida en el marco de dicho programa, no podrán figurar como IP de la actuación;

- No habrá incompatibilidad con la participación en proyectos que hayan obtenido financiación de convocatorias de proyectos de los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, del VII Programa Marco de I+D+i, de los Programas Marco de I+D+i Horizonte 2020 y Horizonte Europa o de iniciativas de Programación Conjunta del Espacio Europeo de Investigación, de los Planes Regionales de I+D+i de las comunidades autónomas, o de cualquier otra convocatoria.

Objetivos específicos y actividades que se financian

El fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

Asimismo, las ayudas contribuyen al cumplimiento del objetivo específico 9 (OE9) del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, de mejorar la retención y atracción de talento mediante la implementación de una carrera científica predecible y estable.

Las actividades financiables incluidas en las actuaciones son:

a) El incentivo para la creación y cobertura de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la investigador/a principal de la actuación, durante el periodo de ejecución de la ayuda.

b) La ejecución de un proyecto propio de I+D+i liderado por el/la investigador/a principal de la actuación.

c) La mejora de instalaciones y equipos, que incluye adecuación de espacios, renovación de laboratorios y mejora del equipamiento, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la investigador/a principal de la actuación.

Tanto la opción A, como la B, son obligatorias de solicitar.

Bases de la convocatoria

La documentación a presentar se encuentra en el artículo 13 de la convocatoria.

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/consolidacion-investigadora-2022

Para cualquier consulta contacte con:

- Daniel Lurbe: Daniel_lurbe(ELIMINAR)@iislafe.es