Innovation

INNOVACIÓN

El Área de Innovación/OTRI del IIS La Fe facilita la trans­ferencia, comercialización y aplicación en la práctica clínica del conocimiento generado en el IIS La Fe mediante el fomento de la cultura de la innovación en el Departamento de Salud Valencia La Fe y entes concertantes, así como la dinamización de la colaboración entre el personal investigador y el resto de agentes del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. El objetivo es acercar las capacidades científicas y los lo­gros tecnológicos desde los centros generadores de conocimiento a la sociedad, completando así el eje investigación básica, investigación clínico-aplicada, valorización y trasferencia al sector productivo en el ámbito de la investigación médico-hospitalaria.

Silvia Sánchez Salvo

Responsable de Innovación/ Biopolo La Fe
Teléfono externo: 961246609
Teléfono interno: 246609
Teléfono corporativo: 618730095
Teléfono corporativo corto: 485607
silvia_sanchez(ELIMINAR)@iislafe.es

Plataforma ISCIII de Dinamización e Innovación de las capacidades industriales del SNS y su transferencia efectiva al sector productivo (ITEMAS)

El Área de Innovación forma parte, desde su crea­ción en 2010 de la Red ITEMAS, actualmente Plata­forma ISCIII de Dinamización e Innovación de las capacidades industriales del SNS y su transferencia efectiva al sector productivo, financiada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). El objetivo principal de esta Plataforma ISCIII es dinamizar de forma efectiva la capacidad industrial generada desde el SNS y la transferencia real de los resultados de la investigación realizada dentro del SNS al tejido productivo.


Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE)

La UCIE del IIS La Fe, constituida desde 2018, es una nueva unidad cuyo objetivo es constituir un nexo entre lo que se investiga y desarrolla el IIS La Fe y el tejido empresarial valenciano a través de la colaboración con los institutos tecnológicos. Los recursos necesarios para el funcionamiento de la UCIE son aportados por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).


Iniciativa INNOSALUD

El IIS La Fe es partner de la iniciativa INNOSALUD que aglutina a diversas universidades e instituciones valencianas de I+D (UPV, UV, UA, UJI, UMH, CSIC, FISABIO, INCLIVA e IIS LA FE), con la finalidad de impulsar proyectos innovadores en salud, acercando resultados tecnológicos desde los centros generadores de conocimiento a inversores, empresas y demás entidades, y facilitando de forma proactiva y eficiente, la valorización y transferencia de resultados de investigación al tejido productivo y a la práctica clínica. Esta iniciativa está coordinada por RUVID y financiada por la AVI.

Jornadas de difusión