Private

Convocatoria de proyectos de investigación en salud

Closed
Reference number
CPRI-2018-78
Convening entity
FUNDACION LA CAIXA
Deadline for submission
Desde el 8 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019

Se priorizarán los proyectos en las siguientes áreas temáticas:

  • Neurociencias
  • Oncología
  • Enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas
  • Enfermedades infecciosas
  • Tecnologías facilitadores en las áreas temáticas anteriores

Financiación

En esta segunda edición 2018 las propuestas de proyecto, de hasta 3 años de ejecución, pueden ser:

  • Individuales: presentadas por una única institución de investigación (institución solicitante). Pueden recibir ayudas de hasta un máximo de 500.000 €.
  • En consorcio de investigación: presentadas como mínimo por dos instituciones de investigación y coordinadas por la institución solicitante. Podrán recibir ayudas de hasta un máximo de 1.000.000 €.

En ambos tipos de propuestas, se pueden incluir Organizaciones Colaboradoras (Cooperating Organizations), entidades de la sociedad civil tales como asociaciones de pacientes, o empresas constituidas.

Requisitos

Los beneficiarios de la convocatoria podrán ser:

Instituciones solicitantes (Host Institutions). Podrán presentarse a la convocatoria proyectos liderados por investigadores de instituciones de investigación sin ánimo de lucro localizadas en España o en Portugal.

Líder del proyecto (Project Leader). El investigador principal de la institución solicitante debe ser, además, el líder del proyecto, quien presenta la propuesta a la convocatoria y dirige la ejecución global del proyecto.

Instituciones de investigación. Cualquier institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación que desarrolla actividades en el proyecto. En proyectos individuales, la única institución de investigación es la solicitante. En consorcios de investigación, debe haber un mínimo de 2 y un máximo de 5 instituciones de investigación (incluyendo la institución solicitante).

Investigadores principales (Principal Investigators). Cada institución de investigación debe tener un investigador principal responsable de la ejecución de las actividades del proyecto que se llevarán a cabo en su institución.

Organizaciones colaboradoras (Cooperating Organizations). Adicionalmente, tanto los proyectos individuales como los consorcios de investigación podrán incluir también otras instituciones sin ánimo de lucro que no tengan como actividad principal la investigación (p. ej.: entidades de la sociedad civil, asociaciones de pacientes) y/o empresas establecidas.

Empresas. Las empresas establecidas, sean o no miembros del consorcio, solo podrán recibir fondos del proyecto si están subcontratadas por una institución sin ánimo de lucro miembro del consorcio.

Las instituciones de un consorcio deberán tener actividad y, por tanto, presupuesto asignado en el proyecto. Las instituciones no localizadas en España o Portugal podrán recibir como máximo un 30% de la totalidad del presupuesto del proyecto.

Miembros del equipo (Team Members). Todos los miembros del equipo del proyecto deben formar parte de la institución solicitante, de las organizaciones colaboradoras, o de las instituciones del consorcio de investigación.

Documentación

Consultar proceso de solicitud en este enlace

Application form:en este enlace 

Bases: en este enlace 

Más información en este enlace 

Preguntas más frecuentes en este enlace