Public

Premis Concepción Aleixandre a la dona científica valenciana

Closed
Reference number
CPUB-2018-17
Convening entity
Ajuntament de Picanya
Deadline for submission
Hasta el 10 de noviembre de 201

Financiación

Las premiadas obtendrán, cada una, un galardón conmemorativo más 1.000 € en la categoría local y 2.000 € en la categoría Comunidad Valenciana.

Requisitos

Cualquier mujer científica que cumpla los requisitos contemplados en las bases, puede presentarse al Premio. Así mismo, instituciones o entidades pueden proponer candidaturas a los Premios. El Ayuntamiento de Picaña invita a universidades, empresas, instituciones, colegios profesionales, etc...a proponer candidaturas de mujeres que a lo largo de su trayectoria hayan hecho aportaciones relevantes en el ámbito de las ciencias.

El premio reconocerá a la mujer científica en dos categorías:

  • a.Categoría Local: Podrán participar aquella mujeres nacidas o residentes en la población de Picaña (al menos con un año de antigüedad), que estén cursando estudios de doctorado o postdoctorado en cualquier campo del conocimiento: Ciencias Básicas y Experimentales, Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, y desarrollen o participen en un proyecto de investigación o en iniciativas científicas destacables.
  • b.Categoría Comunidad Valenciana: Pueden optar al premio todas aquellas mujeres nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana que investiguen en cualquier campo del conocimiento: Ciencias Básicas y Experimentales, Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales.

Se espera que las premiadas acudan en persona al acto de entrega del premio y hagan una presentación divulgativa de sus aportaciones en el ámbito de la ciencia.

Documentación

Las candidaturas se podrán presentar:

  • En el DIGAM del Ayuntamiento de Picaña, de lunes a jueves de 9 a 19 horas y viernes de 9 a 17 horas.
  • On line: en este enlace 

Más información en las bases

Bases: ver documento adjunto

Más informmación: en este enlace