Private

Convocatoria de Becas de Doctorado “La Caixa- INPhINIT - Retaining 2020”

Opened
Reference number
PRIV2020-05
Convening entity
FUNDACIÓN LA CAIXA
Deadline for submission
Del 26 de febrero de 2020 a las 14:00 horas (hora central europea - CET)

Financiación

La financiación por cada becario/a será de 122.592 euros (tres anualidades de 34.800 euros brutos cada una) que tendrán que ser en favor del becario/a para la realización de su tesis doctoral. Además, habrá una dotación adicional para conferencias, cursos, estancias, consumibles, equipamientos, costes de propiedad intelectual, etc. 

Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector.

La Fundación Bancaria "la Caixa" otorgará un premio de 7.500 euros, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

Requisitos

  • Pueden solicitar la beca, jóvenes investigadores de cualquier nacionalidad que, en el momento de la incorporación al centro de investigación o universidad, hayan obtenido un título superior que las habilite para cursar un programa oficial de doctorado, y haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España o Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • En la fecha de cierre de la convocatoria, los candidatos no pueden haber superado los primeros cuatro años de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad ni estar en condiciones de solicitarlo.

Documentación

Las solicitudes, cumplimentadas íntegramente en inglés, deben efectuarse a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social "la Caixa" https://www.lacaixafellowships.org/index.aspx, e incluye los siguientes documentos:

· Datos personales.

· Fotografía tamaño pasaporte.

· Copia del Documento Nacional de Identidad.

· Expediente académico.

· Documento explicativo que certifique que el candidato podría ser admitido en un programa de doctorado en una universidad diferente de aquella donde hayan cursado anteriormente estudios de grado o licenciatura.

· Adjuntar hasta 5 contactos de profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que hayan tenido contacto académico o profesional, con la finalidad de tramitar, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, al menos tres cartas de referencia del candidato. Este procedimiento será realizado por la Fundación Bancaria "la Caixa" mediante un procedimiento confidencial y en línea.

· Curriculum vitae (académico y profesional).

· Proyecto de investigación o estudio a realizar durante la beca (máximo 3 páginas: aprox. 1300 palabras o 8800 caracteres).

· Acreditación oficial del conocimiento del idioma inglés (B2 o superior).

Bases de la convocatoria

Las bases y características de estas ayudas se especifican en la página oficial de la convocatoria en este enlace