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CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN COVID-19 DE LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA.

Opened
Reference number
PRI-2020-13
Convening entity
FUNDACION MUTUA MADRILEÑA
Deadline for submission
Desde las 08:00 horas del lunes 20 de abril de 2020 a las 15:00 horas del jueves 30 de abril de 2020.

Financiación

Mediante esta convocatoria se concederán ayudas a equipos de investigadores, con reconocida experiencia, que trabajen en el COVID-19. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica que se desarrollen en IIS acreditados.

El importe máximo solicitado por proyecto no podrá exceder de 100.000 euros. Se prestará especial atención a aquellos proyectos en los que la Fundación Mutua Madrileña sea la única entidad financiadora de la investigación durante su desarrollo o, en todo caso, la entidad financiadora principal.

Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración mínima de un año y una duración máxima de tres años.

Requisitos

Cada IIS acreditado solo podrá presentar un único proyecto por un importe máximo de 100.000 euros.

El incumplimiento de esta norma por parte de un IIS sería motivo de exclusión de la convocatoria de todos los proyectos presentados por dicho centro.

Documentación

EL FORMULARIO DE SOLICITUD SE CUMPLIMENTARÁ EXCLUSIVAMENTE ONLINE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA (http://www.fundacionmutua.es/Ayudas-a-la-Investigacion.html) donde encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente se deben utilizar e incluir mediante archivo adjunto

Todas las solicitudes deberán acompañarse de los siguientes documentos:

  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado en la web.

En esta memoria se incluirá la dotación estimada pormenorizada de la ayuda que se pretende, especificando las ayudas del material inventariable y fungible que ha de utilizarse, indicando si el proyecto constituye una nueva investigación o se trata de la continuación de otro proyecto iniciado anteriormente. En este último caso deberán expresarse las ayudas recibidas para éste y la entidad de quien recibió la ayuda económica.

En el caso de que el Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) detraiga alguna cantidad en concepto de costes indirectos, ésta no podrá ser superior al 5% del importe total de la ayuda concedida

  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo facilitado en la web.
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del investigador principal y del director de investigación, si lo hubiese, o del responsable del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) donde se va a desarrollar el proyecto conforme al modelo facilitado en la web.
  • Carta firmada por los responsables del grupo investigador y del centro avalando que el investigador principal que figura en la solicitud de la ayuda es quien de forma efectiva va a liderar el proyecto.
  • Informe del Comité de Ética y Ensayos Clínicos del centro donde se desarrollará el proyecto. Si el tipo de investigación lo requiere, también será necesario informe del Comité correspondiente de experimentación animal.
  • Documento de comunicación externa.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del investigador principal.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) que gestionará el proyecto.

Bases de la convocatoria

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 08:00 horas del lunes 20 de abril de 2020 a las 15:00 horas del jueves 30 de abril de 2020.

Para más información consultar las páginas de la convocatoria en este enlace y en este otro