Public

Subvenciones para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D+i a través de su contratación laboral por entidades públicas de investigación.

Closed
Reference number
CPUB-2020-08
Convening entity
Conselleria de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital.
Deadline for submission
27 de mayo de 2021

Financiación

Estas ayudas se destinarán necesariamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado con la ayuda concedida.

Concediéndose en función de las titulaciones del personal contratado para los 12 meses de la ayuda:

  • a) 21.329,85* euros, en el caso de personal con titulación universitaria.
  • b) 19.479,81* euros en el caso de personal con titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

La entidad beneficiaria deberá asumir el resto del coste de contratación, así como cualquier incremento retributivo del personal contratado, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia.

Los contratos cofinanciados con cargo a estas ayudas serán a tiempo completo e incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte de la persona contratada.

Duración

La duración de las subvenciones será de 12 meses, pudiéndose prorrogar hasta 12 meses más a petición de la entidad beneficiaria.

Requisitos

 Podrán solicitar y ser beneficiarias de las subvenciones convocadas, las siguientes personas jurídicas:

  • a) Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus institutos de investigación.
  • b) Los parques científicos de la Comunitat Valenciana.
  • c) Los entes del sector público instrumental de la Generalitat dedicados a la investigación.
  • d) Las instituciones de investigación de la Administración general del Estado o de otras administraciones ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Documentación

La solicitud incluye la siguiente documentación:

  1. Una memoria con la propuesta de actividades a realizar por el personal contratado.
  2. Justificación de la mejora de la empleabilidad del personal contratado experiencia que puede adquirir en la actividad que lleve a cabo, el interés y proyección de futuro de dicha actividad, y el reconocimiento que posee el centro donde se desarrolla la actividad.
  3. Descripción del plan de formación que recibirá el personal contratado y en su caso la previsión de que efectúe estancias en centros extranjeros de investigación.
  4. Documento del representante legal de la entidad.

Las solicitudes se presentarán y cumplimentarán por la persona coordinadora responsable de cada actuación y tendrán que registrarse necesariamente con su firma electrónica.

Se presentará una única solicitud por cada una de las actuaciones para las que se requiera la contratación de personal. Cada persona coordinadora responsable solo podrá presentar y solicitar una única actuación y en ella se podrá prever hasta un máximo de tres perfiles profesionales a contratar. En el caso de que se presente

más de una solicitud se entenderá como válida la última presentada desechándose el resto.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente, cumplimentando el modelo oficial de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana en este enlace  y en la página web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en este enlace

Bases de la convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de mayo de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes al IIS La Fe será el 25 de mayo de 2021.

Bases en este enlace 

Más información en la resolución de la convocatoria en este enlace