Research

Calls for R+D+i

MIND THE GAP 2024

Opened

Private

Convening entity
Fundación Botín
Deadline for submission
16 de abril de 2024

El Programa Mind the Gap de la Fundación Botín (MtG) tiene como finalidad posibilitar que las tecnologías que hayan sido desarrolladas por instituciones científicas españolas en el ámbito de las ciencias de la salud y que puedan aportar soluciones a las necesidades y retos de la sociedad, lleguen al mercado para generar desarrollo social y económico. Su objetivo es cubrir la brecha que separa la ciencia de la empresa y la sociedad.

El programa incluye inversión financiera y acompañamiento al proyecto beneficiario por parte de un asesor experto, a cambio de una participación en el capital social de la sociedad mercantil constituida. Se buscan proyectos de ciencias de la salud basados en tecnología desarrollada mayoritariamente por instituciones de investigación españolas que hayan confirmado el fundamento científico-tecnológico y muestren alto potencial comercial.

DURACIÓN: 2 años máximo

DOTACIÓN: Hasta 500.000€

COSTES ELEGIBLES: gastos derivados del desarrollo técnico y de negocio del Proyecto, cualesquiera otros gastos e impuestos derivados o relacionados con la gestión y el seguimiento del Proyecto (incluyendo servicios profesionales, asesoría jurídica, auditorías de cuentas, gastos notariales, tasas, etc.), la retribución del Equipo Directivo de la Sociedad Beneficiaria y la retribución de los servicios de Acompañamiento del Proyecto prestados por el Asesor Experto

PLAZO PRESENTACIÓN INTERNO: 15 de abril de 2024

PLAZO PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD CONVOCANTE: 16 de abril de 2024

MUY IMPORTANTE: Se debe informar al área pertinente (Innovación) de la participación en cualquier convocatoria. Cualquier propuesta entregada sin la previa aprobación del área pertinente correrá el riesgo de no ser aceptada. Asimismo, conforme a la normativa de costes indirectos (overheads) os recordamos que en las memorias económicas que se presentan en la solicitud deberá incorporar dicho importe si no aparece especificado en las bases.

innovacion(ELIMINAR)@iislafe.es

BASES MÁS INFORMACIÓN