Society

News

El servicio de Oncología de La Fe participa en 50 ensayos clínicos con fármacos en vías de desarrollo

El servicio de Oncología de La Fe participa en 50 ensayos clínicos con fármacos en vías de desarrollo

• Gracias a las nuevas tecnologías realizan estudios moleculares de los pacientes para diseñar tratamientos personalizados

Valencia, (05-02-12).- El Servicio de Oncología del Hospital Universitari i Politècnic la Fe participa en la actualidad en más de 50 ensayos clínicos con fármacos en vías de desarrollo, dentro de su estrategia de abordar el cáncer desde una perspectiva integral y multidisciplinar.

Esto ha permitido que cerca de 180 pacientes con cáncer hayan podido acceder, previo cumplimiento de los protocolos establecidos,  a nuevas medicaciones en la lucha contra el cáncer. Además, la información obtenida sobre la eficacia de estos fármacos ayuda a conocer mejor esta enfermedad y mejorar el tratamiento de otros pacientes.

El jefe del Servicio de Oncología, el Dr. Joaquín Montalar, ha declarado que “cabe destacar la interpretación que hacemos en este hospital del cáncer como un proceso que requiere ser abordado de forma integral, ofreciendo a los pacientes  no solo el tratamiento de su enfermedad; ofrecemos también el consejo genético, el diagnóstico precoz, la posibilidad de ser incluidos en ensayos clínicos, investigación básica y traslacional, el seguimiento tras su curación y gracias a las nuevas tecnologías, es posible realizar estudios moleculares de los pacientes para diseñar tratamientos personalizados con los que se obtiene  una mayor eficacia y una menor morbilidad”. Cada año, es el servicio de Oncología del Hospital Universitari i Politécnic La Fe atiende cerca de 1.200 nuevos casos de cáncer y una media de 17.000 consultas externas al año.  

Descargar nota de prensa Descargar imagenes Descargar sonidos