Society

News

El jefe de sección de Neonatología de la La Fe es el primer español invitado a impartir la "Lung Club Conference"

Se celebra en Estados Unidos dentro del congreso anual de las Sociedades Académicas de Pediatría

El jefe de sección de Neonatología de La Fe es el primer español invitado a impartir la “Lung Club Conference”

• El Dr. Vento dirige el grupo de Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe • Expone los avances de su equipo de investigadores en los últimos 15 años, centrados en la importancia del oxígeno en el desarrollo fetal y neonatal • Son invitados a participar los más prestigiosos científicos del mundo en pediatría y neonatología

Valencia (6-5-12).-  El Dr. Máximo Vento, jefe de sección de Neonatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y responsable del grupo de investigación en Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe, es el primer pediatra español invitado a impartir la “Lung Club Conference”. Ésta es una de las conferencias más relevantes dentro del congreso anual de las Sociedades Académicas de Pediatría, celebrado recientemente en Boston, Estados Unidos, y considerado uno de los principales foros mundiales de la especialidad con más de 4.000 participantes.

En la conferencia, a la que son invitados los más prestigiosos científicos en neonatología y pediatría del mundo, el Dr. Vento ha resumido la experiencia acumulada por su equipo de investigadores clínicos y básicos en los últimos 15 años y reconocida internacionalmente.

Bajo el título “It’s all about Oxygen”, la ponencia del Dr. Vento ha versado sobre la importancia del oxígeno durante la gestación para el adecuado desarrollo fetal y la influencia de la patología materna y las intervenciones obstétricas sobre el mismo. En un segundo apartado, se ha abordado la importancia de ajustar de forma individualizada la suplementación de oxígeno para evitar el daño oxidativo al recién nacido durante la transición de la vida fetal a la neonatal y la reanimación neonatal, en especial en el caso de los prematuros.

Finalmente, el Dr. Vento ha destacado la relevancia de ajustar los límites de saturación precisos en la etapa postnatal para lograr un buen desarrollo del recién nacido e impedir simultáneamente patologías crónicas derivadas de la acción tóxica del oxígeno, como la retinopatía o la displasia broncopulmonar.

A la conferencia han asistido especialistas en neonatología, neumología pediátrica y científicos de todo el mundo implicados en la investigación traslacional y la práctica clínica relacionadas con la enfermedad pulmonar.

El grupo de investigación en Perinatología del IIS – La Fe dirigido por el Dr. Vento está integrado por neonatólogos del centro sanitario y científicos básicos del departamento de Fisiología de la facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.  

Descargar nota de prensa Descargar imagenes Descargar sonidos