Society

News

Participación del IIS La Fe en BioSpain 2014: interés de las empresas e instituciones por el Biopolo y la oferta tecnológica

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha estado presente en la edición 2014 de BioSpain (International Meeting on Biotechnology) que tuvo lugar en Santiago de Compostela. Se trata de un encuentro de gran prestigio y reconocido internacionalmente, donde se presentó Biopolo y la oferta tecnológica del Instituto al sector biotecnológico.

Durante los tres días que duró el encuentro la  responsable del Área de Innovación, Silvia Sánchez, asistidas por personal de la OTRI del Instituto (Elena Carrió, Elena Aristoy) y de la Oficina Intenacional (Ana Maria Blanco), mantuvieron cerca de medio centenar de reuniones planificadas a las que hay que sumar un importante numero de encuentros en el propio Stand con empresas e instituciones interesadas en los grupos y servicios del IIS La Fe.

Incrementar la visibilidad de las capacidades tecnológicas del Instituto y de la estrategia Biopolo“Las capacidades de I+D+i de los Grupos de Investigación así como las Plataformas Científico-Tecnológicas de apoyo a la investigación del Instituto tienen un enorme potencial que han despertado gran interés entre los asistentes a la Feria BioSpain 2014, desde empresas farmacéuticas o biotecnológicas, hasta centros de investigación y desarrollo en el ámbito de la salud y la biotecnología”, según palabras de la responsable del Área de Innovación, Silvia Sánchez, quien ha incidido en que “la asistencia a la Feria, y más aún la presencia mediante Stand, es una importante acción para aumentar la visibilidad del IIS La Fe y sus estrategias en innovación, para posicionarlo entre los centros de investigación hospitalaria con decidida vocación de innovación y traslación del conocimiento al sector productivo”.

En este sentido, el director del Instituto, José Vicente Castell, ha señalado "El instituto, además de  promover una investigación biomédica de excelencia, está comprometido con una estratégica global y a la vez singular, para participar en la valorización y traslación al sector productivo del conocimiento generado. Exponente de ello son la oferta de plataformas a través de la nueva unidad CRUNIT (contract reearch Unit) y el proyecto Biopolo La Fe".

La ministra visita el stand y se interesa por la labor y singularidad del InstitutoEl Stand del IIS La Fe, fue seleccionado por su interés por la Asociación Española de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO), promotora de la Feria, y recibió la visita de la Ministra de Sanidad, Dña Ana Mato; del presidente del Gobierno Gallego, D. Alberto Núñez Feijóo y de la presidenta de ASEBIO, Dña. Regina Revilla. Durante la visita, la delegación pudo conocer más de cerca la labor que desarrolla el Instituto y la singularidad del Hospital La Fe, único centro nacional que es a la vez Universitario y Politécnico. En este sentido, la ministra se mostró muy interesada en la sinergia con la Universidad Politécnica de Valencia, que ha dado lugar a más de 200 proyectos de innovación en los últimos tres años, así como la formación conjunta y la incorporación de ingenieros en los grupos de investigación del IIS La Fe. Como ejemplo de la alianza estratégica, se presentó en una tablet el Software “Heplaplan”: Herramienta software para apoyo a los cirujanos en las resecciones hepáticas” desarrollado por Labhuman-UPV y la  Unidad de Cirugía y Trasplante hepático del Hospital La Fe.