Society

News

Unas 300 personas participan en una Gala Solidaria y recaudan 10.000 euros para investigar contra la leucemia

Cerca de 300 personas, entre comensales, maquillaje, peluquería,modelos, músicos, asistentes, camareros… participaron el viernes en la I Gala Solidaria a favor de la Investigación contra la Leucemia celebrada en Ayre Hotel Astoria Palace de Valencia e impulsada por cinco mujeres filántropas (Reme Hidalgo, Silvia Maiques, Patricia Chismol, Ana Rosa Megías y Ely Galiván) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe. Se recaudaron un total de 10.000 euros que se destinarán íntegramente a investigar contra la leucemia, tanto en niños como en adultos.

El evento, conducido magistralmente por el especialista en moda y colaborador de televisión y prensa Josep Lozano, combinó grandes dosis de entretenimiento con momentos de profunda emotividad. La velada estuvo salpicada de sorpresas, como cuando una de las comensales descubrió que la organización había premiado con un diamante su asistencia. También suscitó mucho interés la rifa de bienes y servicios donados altruistamente por grandes firmas valencianas de la moda y la restauración, bodegas con denominación de origen Valencia, empresarios del mundo de la joyería y la alta bisutería, de la comunicación y la imagen, centros de estudios, empresas de cosmética, clínicas de belleza, estudios fotográficos y de grafología…

El monologuista de El Hormiguero Jesús Manzano rompió el hielo y abrió la velada con su humor inteligente, el cuarteto alGuien de Teatro Producciones deleitó al público con un sketch de la obra “El árbol de Navidad” que se representará en el Talia a partir del 22 de diciembre, el diseñador de moda Alejandro Resta presentó su colección inspirada en el pintor valenciano Iranzo, la soprano Yolanda Marín dejó estupefacto al auditorio con su interpretación de “La Vida es Bella” y la Big Band Xirivella cerró la noche. La Gala contó con la amenización musical del DJ Casius Tonen.

Los 10.000 euros recaudados se destinarán íntegramente a financiar investigaciones contra la leucemia que se desarrollan en el IIS La Fe, según explicaron durante la Gala los Doctores Guillermo Sanz y Victoria Castel. El grupo del primero, Investigación en Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe, trabaja de forma coordinada con otros investigadores del país para optimizar los esfuerzos en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de su área (forma parte de la Red Temática de Investigación.

Cooperativa en Cáncer promovida por el Instituto de Salud Carlos III).

Los 35 investigadores que componen el equipo están dirigidos por el Dr. Miguel Ángel Sanz, Jefe del servicio de Hematología del Hospital y profesor titular de Medicina en Universitat de València. El grupo aborda de manera integral la leucemia y otras patologías de su área: Aspectos biológicos, de prevención, diagnóstico, terapéuticos.

También trabaja contra la leucemia, el grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer dirigido por la Dra. Victoria Castel, que cuenta con una destacada trayectoria investigadora en el campo de la oncología pediátrica. Lo componen un total de 34 miembros y centra sus esfuerzos en tres campos diferenciados pero complementarios: la oncología pediátrica, la oncología médica y la biología molecular del cáncer. Los objetivos del grupo son profundizar y mejorar las líneas de trabajo que cada subgrupo tiene establecidas, establecer sinergias entre los tres subgrupos e iniciar colaboraciones con grupos externos, especialmente aquellos centrados en investigación básica. Entre otras temáticas, sus trabajos de investigación versan sobre el pronóstico, la adecuación del tratamiento a los factores de riesgo y las nuevas terapéuticas, así como los efectos secundarios a largo plazo, en leucemias/trasplante, retinoblastomas y sarcomas, así como también en tumores pediátricos.