Una Asociación dona 7.000 euros para Investigación en Cáncer de Mama

El Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS) ha recibido una donación de 7.000 euros por parte de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de la localidad de Requena (AMACMA). El dinero será destinado al proyecto de investigación  “Redes de señales en cáncer de mama triple negativo” que está desarrollando la Unidad de Mama del Hospital Universitari i Politècnic La Fe  en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe. 

El objetivo de este proyecto es desarrollar nuevos tratamientos que mejoren el pronóstico del paciente que padece esta enfermedad mediante el establecimiento de posibles dianas que sean fundamentales en la génesis del cáncer de mama triple negativo, se está llevando a cabo por investigadores pertenecientes al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

La iniciativa de la donación parte de La Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama, que con la colaboración de Bodegas Mustiguillo, ha comercializado una edición limitada de 300 botellas de vino tinto con el nombre “Entre todas” para recaudar fondos que se destinarán a esta investigación para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer de mama. El vino comenzó a comercializarse a finales de este verano.

Las integrantes de la Asociación han visitado el Laboratorio de Investigación Traslacional en Cáncer y han hecho entrega del cheque a la Dra. Castel, responsable del grupo de Investigación en Cáncer.

Anualmente, la Unidad de Mama del Hospital La Fe detecta más de 200 nuevos casos de cáncer de mama. El cáncer de mama triple negativo, en el cuál se basa el proyecto de investigación al que va destinada la donación, es el subtipo molecular de peor pronóstico y con menos alternativas terapéuticas dirigidas a dianas concretas, debido al desconocimiento sobre las alteraciones moleculares que lo producen.