Society

News

El IIS La Fe y la Asociación Iraila colaboran para promover la investigación en cáncer infantil

El director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, José Vicente Castell, y el presidente de la Asociación IRAILA,  Juan Latorre,  padre de la concursante del programa televisión La Voz Kids que falleció a causa de un cáncer infantil a los 11 años,  han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aunar sus esfuerzos para incentivar la investigación en cáncer infantil.

Iraila Latorre Ruiz falleció el 10 de marzo de 2014 en Valencia, víctima del cáncer que padeció durante 5 años. Cien días después de su muerte, sus padres y un grupo de amigos de la familia constituyeron la Asociación en memoria de la pequeña, con la finalidad de realizar todo tipo de actividades, principalmente de tipo artístico y deportivo, para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación que permitieran ayudara a mejorar la esperanza de vida de los niños enfermos de cáncer.

El pasado mes de noviembre, la Asociación hacía entrega al Grupo Acreditado de Investigación en  Cáncer, dirigido por la Dra. Victoria Castel, de los 50.000 euros recaudados en los meses anteriores gracias a las donaciones y la organización de diversos espectáculos. El dinero se destinó al proyecto de investigación en Neuroblastoma que se desarrolla en el IIS La Fe para avanzar en la medicina personalizada o "de precisión" para niños de toda España.

Ambas entidades han dado ahora un paso más con la firma de un convenio de colaboración con una duración inicial de dos años, prorrogables a otros dos, con el fin de promover y favorecer iniciativas para obtener fondos económicos, así como otros recursos que sean íntegramente destinados a proyectos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los niños con cáncer

El padre de Iraila, Juan Latorre, destacó su  satisfacción por seguir avanzando y luchando por hacer realidad el sueño de su hija quien, tal y como ha recordado, “siempre quiso hacerse famosa, para donar dinero a su oncóloga y que esta chafase y machacase al bicho del cáncer”.

Entre las actividades que tiene previstas ya la Asociación IRAILA destaca el Espectáculo musical “Michael’s Legacy” que tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio a las 18:00 horas a cargo de la “Jackson Dance Company”. Asimismo, el sábado 20 de junio en el Teatro Auditorio de Dénia tendrá lugar el Concierto de Raul “El Balilla”. El dinero recaudado en ambos espectáculos se destinará a la investigación del cáncer infantil. De la misma forma, el pasado sábado 23 de mayo tuvo lugar en el Campo de Futbol Martínez Valero de Elche, C.F. una carrera 6K y un concierto musical cuyos beneficios fueron también destinados a la Asociación.

Todos los artistas que participan en estos espectáculos actúan de forma totalmente altruista donando en 100% de su caché a La Asociación IRAILA.

Para más información y adquisición de entradas consultar la web www.iraila.org