Society

News

Investigadores y aficionados al runner se vuelcan con la carrera 5k IIS La Fe

Cerca de un centenar de corredores participaron este sábado en la primera edición de la Carrera 5k IIS La Fe, una cita que reunió en los jardines del antiguo cauce del Rio Turia a aficionados al deporte e investigadores con un solo fin: recaudar fondos para la investigación biomédica.

La carrera transcurrió en un ambiente festivo y José Javier Ruiz López, encabezó la clasificación tras recorrer los cinco kilómetros en un tiempo de 17,34 minutos; mientras que Carla Guzmán, realizó el mejor tiempo en categoría femenina (22,15). Asimismo, Ramón García Sanz fue el veterano masculino mejor clasificaco, y Carmen Cobos la mejor veterana femenina.

El IIS La Fe ha querido agradecer a los participantes y patrocinadores que se involucraron en esta iniciativa solidaria, entre los que hay cabe destacar a NostreSport.com; La Patxaranga, agrupación musical de la ciudad de Algemesí y colaboradora habitual en causas benéficas, y a la empresa Servicios Agrícolas Joaquín Machí Ferrís S. L., que fue la encargada de proveer a los corredores de cítricos.

El dinero recaudado se destinará a las líneas de investigación de Hematología y Hemoterapia,  así como Hemostasia, Trombosis, Arterioesclerosis y Biología Vascular  

Consulta la clasificación y fotos de la carrera

.