Society

News

Delikia inicia una campaña para concienciar y dar visibilidad a los proyectos de investigación del IIS La Fe

La compañía Delikia, empresa especializada en alimentación fresca y saludable a través de máquinas automáticas, ha iniciado una campaña para difundir la labor desarrollada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, con la que buscan concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la investigación biomédica.

Para la campaña se han creado dos millones de vasos que incluyen sencillos mensajes para informar a los clientes y usuarios de Delikia de algunos de los proyectos y actuaciones que se llevan a cabo en el IIS La Fe. Los vasos se dispensarán durante los meses de Abril y Mayo en todos los puntos de venta de Delikia en la Comunidad Valenciana, que incluyen lugares como hospitales, universidades, colegios, administración pública, centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos y centros de trabajo.

Con mensajes como “Un café para ti, un estímulo para la ciencia”, “Tu hospital investiga para ti”, “Mientras te tomas este café, 400 personas investigan como mejorar tu salud”, “Delikia colabora con el IIS La Fe, ¿te unes a nosotros”, “Los Superhéroes viven en el IIS La FE, descubre cuáles son sus poderes (y los tuyos)” o “Alex lucha cada día por mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros en el IIS La Fe”, se destaca el trabajo que se desarrolla en los centros de investigación sanitaria. 

Asimismo, todos los vasos recordarán que “cada minuto de investigación médica cuesta 10 euros, pero investigar nos da la vida” y se informa que “Ahora tú también puedes investigar”, a través de la campaña de SMS iniciada por el IIS La Fe para recaudar fondos para la investigación. Basta con enviar un mensaje con la palabra IISLAFE al 28014, el dinero del SMS, 1,20 euros, se destinará íntegramente a los proyectos que se desarrollan en el centro.

Delikia es una empresa dedicada a la alimentación a través de puntos de venta automáticos que fundamenta su filosofía de trabajo en los valores de salud, frescura, la práctica de hábitos saludables y el deporte. Además, apuesta por la responsabilidad social corporativa empresarial como forma de aportación a la sociedad porque entiende que así se consigue una manera conjunta y simbiótica de crecer.

Es en este ámbito en el que la empresa ha iniciado una serie de actuaciones para colaborar con el IIS La Fe ayudando a divulgar el trabajo que realizan los investigadores. “La investigación biomédica es tan necesaria como poco conocida y por ello queremos colaborar para que todas las personas que se toman un café en nuestras máquinas entiendan que en el Hospital La Fe hay muchos profesionales que se dedican a investigar para mejorar la salud y calidad de vida de los enfermos”, según ha destacado Anna Puchades, responsable de comunicación.

No es la única iniciativa desarrollada por Delikia dentro de su política de responsabilidad social corporativa, ya que actualmente llevan a cabo diferentes acciones y campañas con el objetivo de “ser más partícipes de nuestra sociedad aportando valores morales y éticos y buscando siempre la mejora continua”. En este sentido, desde la empresa se apuesta por la cultura y el deporte, “reforzamos la idea de que podemos mejorar nuestro mundo trabajando por el desarrollo sostenible, el respeto al medioambiente y la justicia social”.

Así, entre los proyectos que están llevando a cabo actualmente destaca la “Cursa de la Dona de Gandia”, que se celebró el 17 de abril, en la que Delikia es el colaborador principal y que se inició teniendo en mente el objetivo de promoción del deporte, especialmente entre las mujeres. También destacan el Proyecto Social Finca las Morenitas en Jinotega, Nicaragua, en el que se ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los recolectores de café con la construcción de un Puesto de Salud y una Guardería Infantil y el Proyecto Educativo Equilibristas Nutricionales, destinado a prevenir la obesidad infantil y que se realiza en  muchísimos Colegios de la Comunidad. Además colaboran activamente en Campañas de Prevención contra Incendios Forestales así como con diversos Patrocinios Deportivos.

Con esta iniciativa y esta campaña de vasos se ha querido dar notoriedad e informar a los ciudadanos sobre la labor investigadora del IIS La Fe y crear conciencia de que la investigación es universal y de todos, con el objetivo de que la sociedad sea partícipe y se convierta, así, en motor de la investigación.