Society

News

El IIS La Fe se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual que busca fomentar el empleo juvenil

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una iniciativa de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, para fomentar el empleo juvenil

La Alianza apuesta el establecimiento de un modelo de orientación profesional que se adecue a las demandas del mundo laboral y mejorar la transición entre la escuela y el trabajo, apostando por las sinergias entre empresas y formación. De esta forma, los jóvenes pueden conocer la realidad del mundo laboral durante su formación, facilitando su incorporación al mercado de trabajo.

A través de esta iniciativa se quiere aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en este ámbito, para lo cual cuenta con una red estatal de empresas, centros e instituciones.

La adhesión a la red Alianza implica participar en un marco de colaboración en el que sus miembros se comprometen a desarrollar voluntariamente actuaciones encaminadas a impulsar este sistema de aprendizaje. En este sentido, como miembro de la Alianza, el IIS La Fe trabajará aportando su experiencia, recursos y conocimientos técnicos.

Por su parte, la Alianza respalda a las empresas e instituciones adheridas ofreciendo asesoramiento, visibilidad, conocimiento y apoyo.

El acuerdo formativo IIS La Fe- Bancaja, un innovador precedente

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Bankia pusieron en marcha en 2014 un programa de formación que contempla la financiación de contratos de prácticas dirigidos a recién titulados de Formación Profesional Especializada (FPII) con el fin de completar su formación y especialización en investigación biomédica, y facilitar así su inserción laboral en un sector en constante evolución que exige personal cualificado.

Este año se convocarán de nuevo plazas para participar en este programa formativo, pionero en su campo, que ofrece a los jóvenes la oportunidad única de especializarse y adquirir experiencia práctica en el campo de la biomedicina, complementando la formación reglada y facilitando el acceso a tecnología de vanguardia.

El objetivo de esta iniciativa es formar a personal técnico altamente cualificado tal y como actualmente demandan los centros de investigación sanitaria y las empresas de biotecnología.

El programa está dirigido a recién titulados de las especialidades de Anatomía Patológica-Citología, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Laboratorio (rama de Química), Dietética y Documentación Sanitaria. Los jóvenes beneficiarios de esta pionera iniciativa podrán integrarse en uno de los grupos de investigación acreditados del hospital La Fe, donde podrán ampliar su formación y poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como profundizar y perfeccionar sus aptitudes técnicas y tecnológicas, lo que facilitará su inserción en un mercado laboral cada vez más dinámico y exigente.