Society

News

El Dr Bolufer reconocido como uno de los “Jubilados del año 2015” por su trayectoria profesional

El Dr Bolufer especialista en Biología Molecular e investigador del grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer del IIS La Fe ha sido destacado como uno de los “jubilados del año 2015” por  su trayectoria profesional. Este reconocimiento se hizo público en el acto homenaje que la pasada semana el Departament de Salut València La Fe realizó a los 337 profesionales jubilados durante el pasado año

Durante su intervención, el Pascual Bolufer recordó sus 46 años de trayectoria en el Hospital La Fe, “cinco como residente y 41 en plantilla del laboratorio de análisis clínicos” y agradeció a todo el personal que “con su entusiasmo y esfuerzo han contribuido a hacer una realidad una medicina mejor y más eficiente que nos permitirá abordar los retos de la salud que la sociedad nos demanda”.

En este sentido, afirmó que su contribución a “una medicina mejor basada en la investigación traslacional ha sido posible por haber concurrido factores  entre los que tiene un lugar relevante  el hospital La Fe pero, sobre todo, el haber tenido la suerte de contar con una plantilla excelente de facultativos, ATS, técnicos laboratorio y auxiliares, que lo han hecho posible”.   Entre ellos no se olvidó de mencionar a “algunos de los históricos del laboratorio, como  Antonio Rodríguez Ineba, que desde mi etapa de residente me apoyó en todas las tareas y proyectos que he desarrollado,  a Enrique Lerma Alejos,  ATS por su gran interés y habilidad en las técnicas del laboratorio, a los Dres. Justo Aznar Lucea y Miguel Ángel Sanz Alonso por su apoyo al desarrollo estudios moleculares”. Asimismo, recordó a las compañeras que se han incorporado a la Unidad de Biología Molecular  en las últimas décadas, como son las Dras. Eva Barragan González,  Sarai Palanca Suela, Inmaculada de Juan Jiménez y la Jefa del Servicio de Análisis Clínicos, Begoña Laiz Marro,  “que ahora tienen la misión de proseguir la trayectoria iniciada en aras de una mejor y más eficiente calidad asistencial”.

Junto al Dr Bolufer también recibieron diplomas otros profesionales que han terminado su etapa laboral con una vida profesional dedicada al Hospital La Fe como Purificación Gironés, enfermera de Trasplantes y Margarita Ángeles, secretaria del Área de Planificación.

El acto, estuvo presidido por el director general de Recursos Humans i Econòmics de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Justo Herrera, quien agradeció a todos los trabajadores "el compromiso, el esfuerzo y las ganas con las que han trabajado cada día en beneficio del paciente. Sin esta dedicación sería muy difícil contar con la sanidad pública que tenemos hoy en día en la Comunitat Valenciana".

De igual modo, la Gerent del Departament de Salut València La Fe, la Dra. Mònica Almiñana, quiso agradecer "el trabajo constante y diario de todos los profesionales del centro, que habéis contribuido a que seamos el hospital de referencia en la Comunitat Valenciana".

El acto contó también con la asistencia del Director de Atención Primaria, Enrique Soler, la Directora de Enfermería, Ana Vivas, la Directora Económica, Rosaura Folch, el Director de Recursos Humanos, Vicent Díez y el Director de Investigación, José María Millán. Además, asistió también Gabriel Enríquez, presidente de la Asociación de Jubilados del hospital, pionera en España