Society

News

El proyecto europeo MyCyFAPP, en el festival Pint of Science

El IIS La Fe ha participado en la nueva edición de Pint of Science, una innovadora iniciativa para difundir la ciencia a través de charlas interesantes y divertidas en un entorno relajado, como es un bar.

El lunes 23, Joaquím Calvo compartió en Saly O’Biren su participación en MyCyFAPP un proyecto europeo liderado desde el II La Fe  para desarrollar una APP que permita a niños con Fibrosis Quística autoajustar su medicación.

Durante su intervención, explicó como expertos de varios países han aunado conocimientos y experiencia para conseguir con éxito una nueva Terapia de Reemplazo de Enzimas Pancreáticas (TREP), además de hacerla accesible y fácil de utilizar a los pacientes y sus familiares, y disponible como una aplicación móvil.

El festival Pint of Science, nació en 2012 en el Reino Unido y se celebra de forma simultánea en bares de todo el mundo. En esta edición, 21 ciudades españolas se han sumado a la iniciativa y 250 investigadores saldrán de sus laboratorios para tomar una cerveza en alguno de los 60 bares que participan y poder compartir con los asistentes sus proyectos.