Society

News

El IIS La Fe recauda 3.362 euros para la investigación sobre diagnóstico y prevención del daño cerebral fetal

  • 500 personas participan en el evento solidario en favor de la investigación
  • La recaudación se destinará a la búsqueda de marcadores analíticos del bienestar neurológico del feto

Unas 500 personas se dieron cita el domingo 19 de febrero en Torrent para participar en la carrera benéfica ‘9 km, 9 meses’ organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y el Ayuntamiento de Torrent. Un evento solidario que reunió a los vecinos de Torrent en el Parc Central, en una jornada de solidaridad y deporte. Se celebraron dos carreras, una competitiva de 9 km y una marcha inclusiva y familiar de 4`5 km.

El esfuerzo y la solidaridad de los deportistas y de los vecinos de Torrent que acudieron a disfrutar de la jornada de ocio, ha conseguido recaudar 3.362 euros que el IIS La Fe destinará a la investigación sobre el diagnóstico y prevención del daño cerebral fetal. El objetivo de estos estudios es la detección de nuevos marcadores analíticos de bienestar neurológico emitidos por el feto y detectados en sangre materna. Se trata de conseguir un método de valoración más preciso del desarrollo neurológico óptimo intrauterino. Un avance que se podría equiparar al progreso que han supuesto los tests de detección prenatal de anomalías genéticas en sangre materna.   

Una vez más, la ayuda y la colaboración de la sociedad civil ha dado sus frutos en forma de aportación económica a la investigación biomédica. La carrera ‘9 km, 9 meses’ ha sido posible gracias al trabajo de organizadores, voluntarios de diferentes asociaciones cívicas de Torrent.  Durante toda la mañana, asistentes y corredores disfrutaron de talleres gratuitos de matemagia y ciencia divertida para los más pequeños impartidos por la asociación cultural Hipàtia, exhibiciones de Kangoo Fitness y de trucos de patinaje de la mano de Patinar por Torrent.

Los resultados y tiempos de todos los participantes en la carrera se pueden consultar en este enlace.