La Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola recauda 1.200 € para la investigación del cáncer infantil en el IIS La Fe

La Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola, ha celebrado este sábado 8 de abril, el concierto benéfico 'Va de', dedicado a la música valenciana del siglo XXI. La causa benéfica ha sido la investigación del cáncer infantil que se realiza en el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de Valencia. Ante un público entregado, el concierto se ha desarrollado en dos partes. En la primera, los músicos de la Banda Juvenil de la Asociación Musical han interpretado las piezas Per damunt de tot valencians, pasodoble de Miquel Vilar, la fantasía descriptiva Rapsòdia valenciana, del maestro Penella,  y el pequeño poema para banda y coro infantil El caragol Mifasol,  de Ferrer Ferran. En esta última pieza, los protagonistas han sido el grupo coral formado por los alumnos de la escuela de música, que han hecho la delicia de los familiares y público asistente.

En la segunda, la música ha sido a cuenta de la Banda de Música de la Asociación Musical. Ha abierto su intervención con el compositor Ferrer Ferrán y su pasodoble Los barbas. Tras esta primera toma de contacto, la protagonista ha sido donde la clarinetista María Simó Nafría. Junto a la Banda, ha interpretado el Concierto número 1 para clarinete y banda de Óscar Navarro, intervención que muy aplaudida por el público presente. Y finalmente, los músicos peñiscolanos han interpretado el poema sinfónico de Juan-Gonzalo Gómez Deval Jaume I el Conqueridor.

Al finalizar el concierto, el doctor Pablo Gallardo, en representación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia, ha recogido el donativo, dedicando unas palabras de agradecimiento al trabajo hecho por los músicos y alumnos de la coral. Una actuación de la que ha dicho “tiene que tener mucho trabajo detrás”. En la misma línea, el doctor Gallardo ha esbozado las líneas de trabajo en la investigación oncológica infantil.