Society

News

El doctor Máximo Vento, nuevo director científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

Máximo Vento es el nuevo director científico del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe). El nombramiento fue ratificado en la reunión del Patronato de la Fundación La Fe que presidió la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló el pasado 4 de septiembre.

El doctor Vento es pediatra neonatólogo e investigador principal del Grupo de Perinatología del IIS La Fe. Desde noviembre de 2017 es el presidente de la Sociedad Europea de Neonatología (European Board of Neonatology EBN), entidad que agrupa a todas las sociedades neonatales europeas.

Máximo Vento es también presidente de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y coordinador Nacional de la Retic Red de Salud Materno Infantil y del Desarrollo perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria Carlos III.

Con el nombramiento del doctor Vento se cumple la normativa sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria, que establece como requisito necesario contar con un director científico y con una estructura de gestión, dirigida por un gerente.

La decisión se ha tomado tras seguir las recomendaciones del Instituto de Salud Carlos III, ente que acredita a La Fe como instituto de investigación sanitaria. De hecho, en los próximos meses, el IIS La Fe se someterá al proceso de renovación de esta acreditación.

El pasado mes de agosto se nombró director gerente de la Fundación La Fe y del IIS La Fe a Javier S. Burgos. El nombramiento del doctor Burgos llegó tras la resolución de la convocatoria de selección de director/a gerente de la Fundación La Fe, lanzada en julio.

Gran perfil científico y experto en prematuridad

El doctor Máximo Vento cuenta con un perfil científico muy amplio que le acredita para dirigir la política científica del IIS La Fe. Es el segundo especialista con mayor impacto del área de Pediatría a nivel nacional. Ha sido investigador principal y colaborador en multitud de proyectos de investigación que le han llevado a ser referente nacional e internacional en el campo de neonatología.

El doctor Vento Ha publicado 224 artículos científicos en revistas internacionales indexadas y numerosos artículos en revistas científicas. Posee un índice H de 43 y 7257 citaciones y su ámbito de trabajo se ha centrado en aumentar el conocimiento de las causas y consecuencias de la prematuridad desde la metabolómica, la epigenética y la genómica.