Society

News

El IIS La Fe, en colaboración con Bankia, convoca las becas de Formación Dual de investigación médica y clínica dentro del programa Sanec

El programa Sanec busca acercar a los estudiantes de FP a la investigación biomédica y visibilizar la importancia de su labor en los equipos multidisciplinares sanitarios.

Dualiza Bankia, la marca a través de la que la Fundación Bankia por la Formación Dual impulsa todas sus actividades de promoción y prestigio de la FP, lanza la segunda edición del programa Sanec en la Comunidad Valenciana junto al Instituto de Investigación La Fe de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, y el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva.

El programa Sanec permitirá becar a 35 estudiantes matriculados en primer curso de ciclos de Formación Profesional de grado superior de la familia profesional de Sanidad. La formación ha de ser realizada en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Valenciana autorizados por la Generalitat Valenciana para impartir la modalidad dual de:

  • Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Documentación y administración sanitarias
  • Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Anatomía patológica y citodiagnóstico

Los estudiantes becados integrarán los grupos o plataformas de los centros de investigación mediante una beca que se desarrollará durante este curso y el siguiente. Tendrá una retribución máxima de 4.000 euros por 1.000 horas efectivas de trabajo, y cotizará a la Seguridad Social.

Las becas se podrán solicitar hasta el 23 de febrero y la resolución de las concesiones se dará a conocer a partir del 26 de marzo.

Sanec busca propiciar un acercamiento de los estudiantes de titulaciones sanitarias al mundo de la investigación biomédica y clínica mediante su incorporación a grupos de investigación o plataformas científico tecnológicos de los centros de investigación sanitaria.

El objetivo es visibilizar la importancia de la figura del técnico superior de FP como figura clave en los equipos laborales. Con ello se trata de equipararnos a los países europeos donde se entienden los equipos investigadores como grupos multidisciplinares con perfiles diferenciados pero muy complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos o técnicos.

Toda la información correspondiente a la actual edición de Sanec se encuentra disponible en www.dualizabankia.com así como en las webs de los distintos centros participantes.

Esta es la segunda convocatoria Sanec impulsada por Dualiza Bankia en colaboración con centros de investigación valencianos después de la que se puso en marcha el pasado año. En aquella ocasión, Sanec recibió un total de 188 solicitudes para 23 plazas ofertadas.

Las becas se podrán solicitar hasta el 23 de febrero y la resolución de las concesiones se dará a conocer a partir del 26 de marzo