Society

News

El IIS La Fe recibe a 9 de los 35 estudiantes becados por el proyecto Sanec Bankia FP Dual 2019

Los 9 alumnos becados por Bankia que empezarán a trabajar próximamente en el IIS La Fe, desarrollarán su actividad en diferentes Grupos de Investigación Acreditados o Plataformas Científico-Tecnológicas.

La Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con los Centros de Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana IIS La Fe, Incliva, CIPF y FISABIO, ha convocado 35 plazas para su proyecto de Formación Dual SANEC 2019. El objetivo de estas becas formativas es potenciar las competencias y actualización científica permanente de los estudiantes de titulaciones sanitarias y propiciar un acercamiento al mundo de la investigación biomédica y clínica mediante su incorporación a Grupos de Investigación o Plataformas Científico-Tecnológicas de diferentes Centros de Investigación Sanitaria valencianos.  

En la convocatoria para los cursos 2018/19- 2019/20 se han presentado 299 solicitudes por un total de 156 estudiantes (cada uno podía optar a dos puestos distintos). Los alumnos provienen del grado superior de la familia profesional de sanidad y han recibido formación en 14 centros educativos de las provincias de Valencia y Alicante, 11 de ellos son centros públicos y 3 privados.

Los 9 alumnos becados por Bankia que empezarán a trabajar próximamente en el IIS La Fe, desarrollarán su actividad en diferentes Grupos de Investigación Acreditados o Plataformas Científico-Tecnológicas como la Unidad de Microscopía, la Unidad de Cultivos Celulares, Big Data, Plataforma de Radiología Experimental y Biomarcadores de Imagen y Grupo de Investigación Biomédico en Imagen, Hematología y Hemoterapia, Hemostasia, Trombosis, Arterioesclerosis y Biología Vascular, Perinatología, Disfunción Miocárdica y Trasplante Hepático, unidades de Genómica, Analítica y Citómica y grupo de Patología Neuromuscular y Ataxias.

Todos los estudiantes becados se integrarán en los centros de investigación durante este curso y el siguiente. La ayuda tendrá una retribución máxima de 4.000 euros por 1.000 horas efectivas de trabajo, cotizando a la Seguridad Social.