El Torneig Benirredrà Promeses entrega 25.103 euros al IIS La Fe para la investigación del cáncer infantil

La organización del Torneig Benirredrà Promeses, Memorial Asier Miñana han entregado al equipo de investigación en oncopediatría del IIS La Fe un cheque simbólico con la recaudación de la tercera edición de este torneo solidario. En total, 25.103,70 euros, una cifra que ha superado a las ediciones anteriores, ya que el año pasado se recaudaron 15.000 euros y en la primera edición 7.000.

La entrega del cheque ha tenido lugar en el laboratorio del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del IIS La Fe y ha contado con la participación de  los organizadores del torneo y de la pequeña Michelle Larroy Bertó. Michelle donó íntegramente el dinero de los regalos de su Primera Comunión para avanzar en la investigación del cáncer infantil.

Solidaridad e impulso

Desde el Club de Fútbol Benirredrà Promeses han destacado que llegar a esta recaudación ha sido posible gracias a empresas patrocinadoras y colaboradoras y a personas anónimas que han aportado su grano de arena para luchar contra el cáncer infantil.

La doctora Adela Cañete, investigadora y jefa del servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha agradecido el esfuerzo del club de fútbol de Benirredrà, localidad de la comarca de La Safor, y ha destacado el impulso que supone esta iniciativa para la investigación. 'No es sólo el impulso económico, es la visibilidad que se consigue para el trabajo de un equipo de investigadores e investigadoras que trabajan, en condiciones complicadas, para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los niños y las niñas que padecen un cáncer'.

Esta ha sido la tercera edición del torneo, que se disputó los días 25 de mayo y 1 junio entre los equipos Malilla CD, UD Oliva, Benirredrà CF, CD Denia, Elche CF, U.D Alzira, Levante UD, Valencia CF, UD Portuarios, Piles CF e Ilicitana Raval CF.

El Torneig Benirredrà Promeses Memorial Asier Miñana nació hace 3 años con el objetivo de ayudar y colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. En las ediciones anteriores, la recaudación fue destinada íntegramente a asociaciones o fundaciones que colaboraban en potenciar el bienestar de los niños con cáncer. Pero este año, la organización ha decidido destinar los ingresos a proyectos de investigación del cáncer infantil, ya que este tipo de estudios son imprescindibles para encontrar mejores tratamientos para esta enfermedad. En 2018 se modificó el nombre del torneo cambiando a Torneig Benirredrà Promeses Memorial Asier Miñana, debido al fallecimiento del pequeño Asier, vecino de Benirredrà.