Society

News

Un casco solidario en el Gran Premio de España para la investigación del IIS La Fe sobre la COVID-19

Aron Canet, piloto del Inde Aspar Team, subasta un casco diseñado como homenaje al trabajo del personal sanitario durante la pandemia por la COVID-19

La recaudación de la subasta se destinará a un proyecto de investigación del IIS La Fe sobre biomarcadores para identificar de manera temprana a pacientes COVID19 con peor pronóstico

El piloto valenciano del Inde Aspar Team Aron Canet disputó el Gran Premio de España el pasado domingo, 19 de julio, con un casco exclusivo dedicado al personal sanitario como homenaje al trabajo desarrollado durante la pandemia por la COVID-19. Un gesto solidario que tiene un significado especial en el reinicio de esta actividad deportiva.

El piloto de Corbera salió a la pista el domingo con un casco para el GP de España, prueba en la que quedó en 5 posición. El casco está dedicado al personal de salud que en estos últimos meses ha trabajado en todos los frentes para combatir la pandemia de COVID-19. Además del frente asistencial, la iniciativa también quiere rendir homenaje a la labor de la investigación como herramienta clave para encontrar soluciones al reto sanitario mundial que representa la COVID-19.

El casco se subastará a través de la plataforma CharityStars, disponible en este enlace a partir del sábado 18 de julio y durante 15 días. El importe de la recaudación se destinará, por deseo de Aron Canet, al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, concretamente al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), que es el centro de investigación de este centro sanitario.

El proyecto de investigación al que ayudará esta iniciativa solidaria consiste en la búsqueda de biomarcadores para identificar, de manera temprana, a los pacientes de COVID-19 con peor pronóstico. El objetivo de la investigación del equipo del doctor Bonaventura Casanova, responsable del Grupo de Investigación de Neuroinmunología, es averiguar con anticipación qué pacientes con COVID-19 van a tener peor pronóstico y qué sustancias están directamente implicadas en el empeoramiento y en los fallecimientos por COVID-19. Se trata de un proyecto de investigación básica que emplea una novedosa tecnología para establecer qué pacientes van a tener una peor evolución de forma muy precoz y en qué momento se deben administrar fármacos para evitarlo.

Agradecimiento al personal sanitario

Aron Canet ha contado desde Jerez que durante el confinamiento ha tratado de mantenerse concentrado en su trabajo entrenando desde casa. "Pero mis pensamientos también estaban dirigidos a los enfermos que estaban luchando contra el virus y al personal sanitario que trabajaba para dar esperanza a los pacientes, poniendo en riesgo su propia salud", ha declarado el piloto de Corbera.

"Precisamente fueron estos pensamientos hacia todos estos héroes -ha explicado Aron- los que me hicieron considerar que agradecerles su trabajo era más que una obligación; sentí que debía agradecerles el esfuerzo con este casco dedicado a todos ellos. Después, junto a mi equipo, sentimos que podíamos hacer más y decidimos organizar una subasta benéfica y donar todos los beneficios al Hospital Universitario y Politécnico La Fe a través del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe. Los beneficios se destinarán a un proyecto de investigación del IIS La Fe sobre biomarcadores para identificar de manera temprana a pacientes COVID19 con peor pronóstico".

En esta iniciativa solidaria liderada por Aron Canet cuenta con el apoyo de sus patrocinadores y de su Fan Club.