Society

News

Los doctores Rafael Botella y José María Millán, nuevos vicepresidentes de la Comisión de Investigación del IIS La Fe

La Comisión de Investigación del IIS La Fe celebró el miércoles 7 de octubre su reunión ordinaria en el Auditórium de la torre A. En el orden del día, la elección de la vicepresidencia de este órgano que apoya a la dirección del instituto en la toma de decisiones sobre iniciativas y proyectos de investigación, entre otras cuestiones. El doctor Rafael Botella, responsable del Grupo de Investigación en Dermatología y Regeneración Tisular y el doctor José María Millán, responsable del Grupo de Biomedicina Molecular, Celular y Genómica, fueron elegidos por unanimidad vicepresidentes de la Comisión de Investigación que preside el doctor Máximo Vento.

Esta nueva organización de la Comisión de Investigación responde a las indicaciones de la Guía Técnica de Evaluación de Acreditaciones de Institutos de Investigación Biomédica o Sanitaria del ISCIII. Próximamente, tal como recoge esta guía, la Comisión de Investigación se ampliará con la integración de investigadores e investigadoras predoctorales y postdoctorales.

Convocatorias internas y RPT

En esta reunión también se abordó el estado de la evaluación de diferentes convocatorias internas de proyectos de investigación como la XX Convocatoria de Contratos de Investigación para Postresidentes o la II Convocatoria de Ayudas "STOP FUGA DE CEREBROS" IIS LA FE BECAS ROCHE. Ambas siguen su desarrollo en los plazos establecidos en las bases.

Además, la Comisión de Investigación también fue informada sobre el estado de las convocatorias de interinidad para investigadores y técnicos. Una de estas convocatorias ya ha sido resuelta a favor del doctor Rafael Vázquez Manrique y una segunda convocatoria se decidirá a principios del mes de noviembre. La Presidencia de la CI anunció que una tercera plaza de investigación está pendiente de publicar. Por lo que se refiere a las plazas de técnicos, la de biología molecular está pendiente de resolución y la de biología celular ha sido publicada.

Acciones nacionales y autonómicas de investigación e innovación

El presidente de la Comisión de Investigación, doctor Máximo Vento, también informó sobre dos iniciativas relacionadas con la investigación y la innovación. Por un lado, la Convocatoria de subvenciones para la Infraestructura IMPaCT de Medicina de Precisión (ISCIII) que, con una dotación de 25,8 millones de euros en subvenciones supone el primer paso de la nueva Estrategia Española de Medicina Personalizada. Esta convocatoria pondrá en marcha tres nuevos programas: Medicina Predictiva, Ciencia de Datos y Medicina Genómica.

El doctor Vento también informó sobre la propuesta de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) para que el IIS La Fe se adhiera a Inndromeda, la Alianza en Tecnologías Habilitadoras para el sistema productivo de la Comunitat Valenciana y su sector público. Inndromeda es una herramienta público-privada, creada por la AVI, las universidades, el CSIC, REDIT y la CEV con el objetivo de potenciar la transformación del modelo productivo mediante la incorporación de conocimiento y tecnología de vanguardia.