Society

News

La Comisión de Investigación del IIS La Fe celebra la reunión ordinaria del mes de febrero

La Comisión de Investigación del IIS La Fe celebró el pasado 10 de febrero la segunda reunión del año 2021. En el orden del día de los asuntos tratados, la actualización del Plan de Integración del IIS La Fe y sus procedimientos relativos a los grupos y unidades mixtas.

La Dirección del IIS La Fe trabaja en la elaboración de los indicadores necesarios para la generación de las memorias científicas anuales y en la implantación de un sistema de evaluación de los resultados, del rendimiento y de la productividad científica de los grupos y del colectivo investigador. 

Además, y en este ámbito, se informó a la comisión sobre la elaboración de un sistema de priorización estratégica de las áreas de investigación.  La actividad científica del IIS La Fe se organiza en torno a 8 áreas (Oncología y hematología, Patología cardiovascular, Neurociencias y salud mental, Patología digestiva y hepática, Genética y diagnóstico, Infección, inflamación y cronicidad, Fertilidad y Medicina Materno-Infantil, Imagen y Tecnologías aplicadas a la salud) que están compuestas por todos los investigadores adscritos a los Grupos y/o Unidades Mixtas de investigación que abordan una temática conjunta. La Dirección del IIS La Fe trabaja en el diseño y la puesta en marcha de un sistema que permita el funcionamiento y la participación de las áreas en la planificación estratégica del instituto.

Investigadores eméritos y acciones HRS4R

La Comisión de Investigación también fue informada sobre la situación de los investigadores que actualmente ostentan la categoría de eméritos, Anastasio Montero Argudo, del Grupo de Regeneración y Trasplante cardiaco, Francisco España Furió, del Grupo de Hemostasia, Trombosis, Arteriosclerosis y Biología Vascular, Miguel Ángel Sanz, del Grupo de Hematología y Hemoterapia y de Juan Jesús Vilchez Padilla del Grupo de Patología Neuromuscular y Ataxias.

Dentro las estrategias HRS4R (Human Resources Strategy for researchers) y RRI (Responsable Research Innovation), los dos ámbitos adoptados por la Comisión Europea y que el IIS La Fe ha implementado en su organización para promover la búsqueda del equilibrio de género dentro de las instituciones, los grupos de investigación, así como en la toma de decisiones, la Comisión de Investigación repasó el estado de las últimas acciones puestas en marcha. Concretamente el Plan de Formación 2021-2022, que se encuentra en la fase final de elaboración y el nuevo Plan de Igualdad de Género para el que ya se han iniciado los trabajos.