Society

News

Las investigadoras del IIS La Fe conectan con más de 300 estudiantes con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer y la Niña la Ciencia 2021, el IIS La Fe, en el marco del proyecto Tu hospital investiga-RRI, celebró dos video charlas que conectaron a más de 300 estudiantes de diferentes cursos de la ESO con 5 investigadoras del instituto.

La celebración de 11 de febrero de 2021 en el IIS La Fe tuvo que ser online con motivo de la situacíón sanitaria como consecuencia de la pandemia por COVID-19. El acto central de la jornada consiguió conectar a más de 300 estudiantes de diferentes centros escolares de la provincia de Valencia con 5 investigadoras de  la Unidad de Biomarcadores y Medicina de Precisión (Marta Benet, Cora Palanca y Marta Piqueras) y de Grupo de investigación en Hepatología Experimental y Trasplante Hepático (Laia Tolosa y María Pelechá). Las charlas se emitieron en streaming y se pudieron seguir desde el canal de Youtube y desde la página de Facebook del IIS La Fe.

Además de este evento institucional, tres investigadoras del IIS La Fe, María José Herrero, de Farmacogenética, Beatriz Martín, de Hematología y Hemoterapia y Delia Castellano, del Animalario, desarrollaron de manera individual charlas en centros escolares, en diferentes niveles educativos (2º de Primaria; 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato; 1º y 2º de FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico).