El IIS La Fe participa en una nueva convocatoria SANEC de la Fundación Bankia para impulsar la investigación médica en estudiantes de FP Dual

El programa busca acercar a los estudiantes de FP a la investigación biomédica y visibilizar la importancia de su labor en los equipos multidisciplinares sanitario. El período de inscripción estará abierto desde el 1 hasta el 15 de marzo y la resolución se dará a conocer a partir del 15 de abril.

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) participa participa en el programa SANEC para acercar a los estudiantes de FP a la investigación biomédica, un programa que lleva a cabo la Fundación Bankia con instituciones punteras de la Comunitat Valenciana como Fisabio, el Instituto de Investigación de La Fe, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante.

El programa Sanec, que este año contará con 27 plazas, incorpora estudiantes en la modalidad de FP Dual a equipo punteros de investigación biomédica en primer curso de ciclos de Formación Profesional de grado superior de la familia profesional de Sanidad. La formación ha de ser realizada en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Valenciana autorizados por la Generalitat Valenciana para impartir la modalidad dual de:

- Laboratorio Clínico y Biomédico
- Documentación y administración sanitarias
- Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
- Anatomía patológica y citodiagnóstico

Los estudiantes becados integrarán los grupos o plataformas de los centros de investigación mediante una beca que se desarrollará durante este curso y el siguiente. Tendrá una retribución máxima de 4.000 euros por 1.000 horas efectivas de trabajo, y cotizará a la Seguridad Social.

Las becas se podrán solicitar hasta el 15 de marzo y la resolución de las concesiones se dará a conocer a partir del 15 de abril.
Sanec busca propiciar un acercamiento de los estudiantes de titulaciones sanitarias y de los centros educativos al mundo de la investigación biomédica y clínica mediante su incorporación a grupos de investigación o plataformas científico tecnológicos de los centros de investigación sanitaria.

El objetivo es visibilizar la importancia de la figura del técnico superior de FP como figura clave en los equipos laborales, incorporándolos desde su formación. Con ello se trata de equipararnos a los países europeos donde se entienden los equipos investigadores como grupos multidisciplinares con perfiles diferenciados pero muy complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos o técnicos.

Toda la información correspondiente a la actual edición de Sanec se encuentra disponible en www.dualizabankia.com así como en las webs de los distintos centros participantes.