Society

News

Los doctores Martínez Dolz y Roselló Lleti, co-IP del Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología

La Comisión de Investigación del IIS La Fe ha dado el visto bueno a la designación como co-IP-responsable del Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología de la doctora Esther Roselló Lleti que, junto al doctor Luis Martínez Dolz, coordinará la actividad del grupo.

El Grupo Acreditado de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe tiene dos co-IP. El doctor Luis Vicente Martínez Dolz, jefe de Servicio de Cardiología y director del Área Clínica de las Enfermedades Cardiovasculares del Hospital La Fe y la doctora Esther Roselló Lletí, compartirán la responsabilidad de dirigir el grupo de investigación.

Se trata de una decisión que contribuye a favorecer la igualdad y el relevo generacional en la jefatura de los grupos de investigación en el IIS La Fe.

Otros temas tratados

El IIS La Fe cuenta con un nuevo Plan Estratégico de Investigación Enfermera para el periodo 2022-2026. Álvaro Solaz, enfermero y responsable de investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, fue el encargado de presentar las líneas de actuación del plan en la reunión de la Comisión de Investigación. La investigación enfermera y las contribuciones que hace el colectivo como miembros de equipos de investigación interdisciplinares contribuirán durante los próximos años a un cambio relevante en los cuidados.

Este plan estratégico de investigación establece un conjunto de objetivos y medidas para desarrollar e incrementar la actividad investigadora de las enfermeras en todo el Departamento de Salud La Fe, en colaboración estrecha con el IIS La Fe.

Además, el doctor Bernardo Valdivieso presentó los detalles de la Plataforma Big Data, Inteligencia Artificial y Bioestadística que dará servicio interno y externo en diseño y validación de modelos experimentales, soporte a la investigación biomédica y a otros grupos de interés del ecosistema de innovación (CT, Universidades, empresas, AAPP).