Society

News

El grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología presenta 5 trabajos en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se publicarán próximamente en el European Heart Journal

Los investigadores predoctorales, Lorena Pérez Carrillo e Isaac Giménez Escamilla, expusieron las últimas investigaciones desarrolladas por el equipo del IIS La Fe.

Los investigadores predoctorales, Lorena Pérez Carrillo e Isaac Giménez Escamilla, expusieron en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC Congress 2022) las últimas investigaciones desarrolladas por el equipo. Los trabajos presentados se centraron en el estudio del rechazo cardíaco y el uso de biomarcadores para su diagnóstico no invasivo. Además, se expusieron diferentes hallazgos sobre las alteraciones moleculares observadas en la insuficiencia cardíaca basadas en el estudio de la fragmentación del aparato de Golgi y el efecto de los fármacos iSGLT2 en los cardiomiocitos.

El Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe presentó un total de cinco trabajos que se publicarán en octubre de 2022 en el European Heart Journal, actualmente es la revista más importante de medicina cardiovascular según el índice de citas de revistas 2021 (Clarivate Analytics, UK).

El ESC Congress

El ESC Congress es considerado el mayor encuentro de medicina cardiovascular organizado por la Sociedad Europea de Cardiología. La edición del 2022, realizada en Barcelona del 26 al 29 de agosto, ha logrado reunir a más de 30.000 investigadores y especialistas de 174 países para debatir y compartir los últimos avances en el área de la medicina cardiovascular.

El grupo

El Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología, coordinado por la doctora Esther Roselló Lletí y el doctor Luis Martínez Dolz, e integrado en el CIBERCV CB16/11/0026, se dedica al estudio de los mecanismos de las enfermedades cardiovasculares y los beneficios trasladables al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de esta patología, desde el análisis de las bases moleculares y clínicas de la insuficiencia cardíaca hasta la investigación clínica y traslacional en insuficiencia cardíaca avanzada y trasplante cardíaco.

Los trabajos presentados pueden consultarse en este enlace: ESC365.