Society

News

Institutional

I PhD Day IIS La Fe: una jornada de ciencia y convivencia dedicada al colectivo de estudiantes de doctorado

El pasado martes, 20 de septiembre, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) acogió la primera edición de su PhD Day, una jornada dirigida a los estudiantes predoctorales de la institución en la que se presentaron 20 comunicaciones orales y 19 pósteres

PhD Day IIS La Fe 2022, en Youtube

Los trabajos fueron evaluados por un comité científico conformado por investigadoras pertenecientes a distintos grupos de investigación del IIS La Fe. Además, en esta primera edición, también se contó con la asistencia de una Comisión Ciudadana, evaluó a los participantes desde una perspectiva más comunicativa y divulgativa.

La inauguración estuvo a cargo del director científico del IIS La Fe, el doctor Guillermo Sanz, quien, posteriormente, dio paso al padrino de esta jornada, el director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), el doctor Manel Esteller, quien deleitó a los asistentes con una conferencia sobre ‘Epigenética en la Salud y la Enfermedad: Una perspectiva personal’. 

La jornada, que se retransmitió en directo a través de YouTube, aglutinó en el Auditórium de la Torre A del Hospital Universitari i Politècnic La Fe a casi un centenar de personas que disfrutaron de una jornada lúdica y distendida en la cual la ciencia se convirtió en la gran protagonista. Los estudiantes de doctorado presentaron una gran variedad de trabajos que sorprendieron a los asistentes por la calidad y presentación.

Las categorías en las que podían resultar premiados no se limitaron únicamente al Premio a la mejor charla y al mejor póster. En este sentido, las comunicaciones orales se repartieron, de forma previa y bajo el criterio del Comité Científico, en largas y cortas, con una duración de 4 y 10 minutos respectivamente, para dar la oportunidad a todos los predocs a exponer sus resultados, por lo también se contempló un Premio a la charla más corta. En materia de divulgación científica, los participantes podían optar al póster más divulgativo y a la charla más divulgativa, ambos patrocinados por la empresa Genotipia.

Por último, la creatividad también tuvo su espacio en este evento con el concurso de fotografía #FOTOCIENCIA, en esta ocasión, patrocinado por la empresa colaboradora con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, The Whiteam.

La entrega de premios tuvo lugar el 21 de septiembre durante la celebración del Acto Científico y los ganadores fueron:

  • Premio a la mejor charla: Diana Veiga
  • Premio a la mejor charla corta: Meryem El Ouardi
  • Premio al mejor póster: María Pelechá
  • Reconocimiento a la investigación enfermera: Nerea Valles
  • Premio a la charla más divulgativa: Laura Ferré
  • Premio al póster más divulgativo: Cristina Carretero

Tags:

PhD Day