Society

News

Tu Hospital Investiga

La Cursa de la Dona Vicky Foods entrega 5.355 euros para la investigación en Esclerosis Múltiple desarrollada por el IIS La Fe

Los fondos recaudados provienen de la carrera solidaria organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika que tuvo lugar el pasado 1 de mayo

El presidente del Club d’Atletisme Safor Teika, Vicent Boscà, y la gerente de la entidad, Lidia Balada, acompañados por la responsable de Comunicación Interna de Vicky Foods, Marta Bertomeu, han hecho entrega del cheque simbólico por la cantidad de 5.355 euros al proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación en Neuroinmunología, liderado por el doctor Bonaventura Casanova, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe). Los fondos recaudados provienen de la carrera solidaria organizada por el club, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo.

El donativo se destinará a un proyecto de identificación de marcadores en la Esclerosis Múltiple (EM) para mejorar el diagnóstico y determinar su evolución. En concreto, la determinación en sangre periférica de una proteína denominada la cadena ligera del neurofilamento (NfL) como biomarcador que señale la destrucción las fibras nerviosas (axones) de las neuronas del cerebro.

En España, existen unas 47.000 personas afectadas por EM. Se trata de una enfermedad que tiene mayor prevalencia en mujeres y su diagnóstico es complejo y requiere de tiempo, ya que no existe una prueba específica para detectarla. Los síntomas, tanto físicos como cognitivos, son muy variables entre individuos afectados y tienen un gran impacto sobre su vida personal, familiar, social y económica. Este estudio permitiría poner al alcance de los pacientes de EM las mejores herramientas de diagnóstico y pronóstico con independencia del hospital donde sean estudiados.

A esta recaudación se ha sumado la cantidad obtenida por la venta de tapones de plásticos recogidos por la iniciativa impulsada por la Cursa y FCC Medio Ambiente, enmarcada dentro de su proyecto Compromiso con la Comunidad, y que se llevó a cabo en la ciudad de Gandía.