Society

News

Esperanza y Sonrisa vuelve a impulsar junto al IIS La Fe la investigación sobre el cáncer infantil

Ha visitado el IIS La Fe para hacer una nueva donación de 5.000 euros al IIS La Fe que se destinarán al proyecto UF de Neuroblastoma 2020-014-1 que lidera la doctora Adela Cañete

Investigadoras y representantes de Esperanza y Sonrisa han mantenido una reunión en la que se ha hablado de los avances en la investigación sobre neuroblastoma. En concreto, sobre la supervivencia en neuroblastoma que ha aumentado entre un 10-15 por ciento pasando del 35 por ciento al 40-45 por ciento de supervivencia. El neuroblastoma es uno de los tumores más frecuentes en la infancia, con una biología muy peculiar. El curso clínico de esta patología varía desde la desaparición espontánea del tumor hasta una progresión ilimitada de la enfermedad neoplásica, a pesar del tratamiento muy intensivo.

La relación de Esperanza y Sonrisa con el IIS La Fe empezó en 2016. Desde entonces, el apoyo ha sido continuo con el impulso de diversas iniciativas de recaudación de fondos que contribuyen a mejorar la investigación sobre el cáncer infantil.

Por ejemplo, la entrega, junto a la Fundación Trinidad Alfonso de 17.702€ del Medio Maratón para financiar un proyecto de investigación de medicina personalizada sobre cáncer en pacientes menores de un año, así como las donaciones puntuales fruto del convenio de colaboración que mantienen las dos entidades desde 2016 y que se han destinado a la investigación en neuroblastoma y en la evaluación de la efectividad y efectos adversos de quimioterápicos en lactantes con cáncer.