Society

News

Innovation

Vuelve el ciclo de talleres 'Miércoles Innovadores' al IIS La Fe

Este año se llevarán a cabo un total de seis talleres, impartidos por profesionales del sector, que se podrán seguir, en directo, a través de Teams

El ciclo de talleres ‘Miércoles Innovadores’, desarrollado e impulsado desde el Área de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), tiene por objetivo proporcionar conocimiento especializado teórico-práctico sobre productos sanitarios, propiedad industrial y transferencia.

Las jornadas están dirigidas a personal investigador, profesionales de la salud y gestores del ámbito de la I+D+i en material de salud. Así pues, a lo largo de este año, se llevarán a cabo un total seis talleres, con una duración estimada de entre una y dos horas, que se podrán seguir vía online durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El próximo 20 de septiembre arranca esta nueva edición con la intervención de Patricia López de la Oficina Española de Patentes y Marcas y su ponencia ‘Licencias y transferencia de resultados’. El 4 de octubre será el turno de Gemma Guinart de InVivo Capital para hablar sobre ‘Valorización y Venture Capital (VC)’. El ecuador de este ciclo de talleres llegará el 18 de octubre con ‘Regulación de productos sanitarios en España: Requisitos para entidades sanitarias’, para el cual Isabel López de Episkey Medical S.L. contará con dos horas para explicar a los asistentes todo acerca de esta cuestión. 

Entre los seis talleres previstos, también participará nuestro personal con ponencias como la que liderarán Iván Atienza e Irene Teodoro del Área de Innovación, el 25 de octubre, para abordar el tema de las ‘Convocatorias competitivas e institucionales de I+D+i”. La Universidad de Granada nos acompañará el 8 de noviembre, de la mano de Germaine Escames, que introducirá los ‘Principios para la creación de Spin-off: El caso de Pharmamel’. 

Finalmente, la responsable de la Oficina de Internacional del IIS La Fe, Rita Diranzo, será la encargada, como ya ocurrió la edición anterior, de poner el broche de oro a este ciclo de talleres el 13 de diciembre con ‘Internacionalizando desde el IIS La Fe’.

PROGRAMA MIÉRCOLES INNOVADORES 2023

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Para obtener el enlace de Teams y seguir en directo cada uno de los talleres, recordamos que la inscripción es obligatoria:

TALLER I. LICENCIAS Y TRANSFERENCIA DE RESULTADOS TALLER II. VALORIZACIÓN Y VENTURE CAPITAL (VC)TALLER III. REGULACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS EN ESPAÑA: REQUISITOS PARA ENTIDADES SANITARIAS TALLER IV. CONVOCATORIAS COMPETITIVAS E INSTITUCIONALES DE I+D+ITALLER V. PRINCIPIOS PARA LA CREACIÓN DE SPIN OFF: EL CASO DE PHARMAMEL TALLER VI. INTERNACIONALIZANDO DESDE EL IIS LA FE

Tags:

People