Society

News

El IIS La Fe celebra la Noche Europea de la Investigación en La Marina de Valencia

Dentro del evento Mednight 2023, el IIS La Fe ha trasladado su sede divulgadora al Puerto de Valencia con motivo de la Noche Europea de la Investigación, con talleres sobre las células y el funcionamiento de los pulmones y una propuesta para recorrer la carrera investigadora casilla a casilla.

Un año más, investigadoras e investigadores y personal de las plataformas científico-tecnológicas y de gestión del IIS La Fe, ha unido esfuerzos y creatividad para acercar la ciencia a la sociedad de manera lúdica y educativa. 

Dos talleres para conocer un poco más qué es y cómo es la células: Ponle el orgánulo a la célula, un desafío a ciegas para colocar todos los elementos en su sitio y Emplatando células, una actividad en la que los más pequeños pudieron construir una célula con materiales que podemos tener en casa.

El taller 'Pulmones en acción', los asistentes pudieron ver qué hacen nuestros pulmones al inhalar y al exhalar, cómo llega el aire cargado de oxígeno a través de la tráquea, se reparte en los bronquios, bronquiolos y alveolos y se produce el fenómeno que hace que el oxígeno pase a nuestra sangre y llegue a nuestras células.

Además de talleres, el IIS La Fe ofreció a los asistentes la posibilidad de recorrer la carrera investigadora, desde la etapa predoctoral hasta convertirse en emérito o emérita en un juego de la oca diferente, en el que el objetivo era llegar a la última casilla superando cada etapa, hitos y obstáculos de la carrera investigadora.