Society

News

El nuevo Hospital La Fe contará con una Unidad de I+D en tecnologías aplicadas a la salud

  • En el nuevo hospital se ubicará la Unidad Mixta de Investigación en Ingeniería Biomédica dotada con cinco laboratorios con tecnología de vanguardia
  • Se investigará en Telemedicina, Rehabilitación, Ingeniería e Informática, Bioanálisis e Imagen Médica

Valencia (11/12/2009).- Investigadores del Centro en Red en Ingeniería Biomédica (CRIB) de la Universidad Politécnica de Valencia, encabezados por la vicerrectora de Investigación, Amparo Chiralt, han visitado las nuevas instalaciones del Hospital La Fe acompañados por el gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, el Dr. Melchor Hoyos y el director del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital, el Dr. José Vicente Castell.

La Unidad Mixta de Bioingeniería, ubicada en el nuevo Hospital La Fe, nace con el objetivo de fomentar y llevar a cabo actividades de I+D+I en el ámbito de la ingeniería y tecnologías aplicadas a la medicina y la salud, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevas líneas de investigación y su transferencia de tecnológica.

Entre los ámbitos de colaboración de la Unidad de Bioingeniería destaca el desarrollo de métodos avanzados de análisis de señales biomédicas para la ayuda en el diagnóstico de diferentes tipos de patologías (esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, epilepsias, etc).

Asimismo, se investigará en Telemedicina, Rehabilitación en Traumatología, Ingeniería, Cirugía Mínimamente Invasiva, Bioanálisis e Imagen Médica.

Tal y como ha destacado el gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, Melchor Hoyos, “la dedicación de espacio y recursos a las áreas de investigación y docencia demuestran una clara apuesta por el desarrollo de estrategias innovadoras y por la voluntad de ofrecer los máximos avances en la asistencia a los pacientes”.

“En este momento se platean grandes retos y oportunidades científicas, tecnológicas y económicas en el sector de las tecnologías aplicadas a la salud pero que deben ser afrontadas desde equipos interdisciplinares con el conocimiento y la capacidad de desarrollo necesarias, para garantizar el éxito”, ha explicado el Dr. José Vicente Castell Ripoll, director del IIS-Hospital La Fe.

Los asistentes pertenecen a las unidades del Centro en Red de I+D+i en Ingeniería Biomédica de la UPV, como el Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular (CBIT), el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano (I3BH), Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental (ISIRYM) y el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA), que a su vez colabora con las unidades de Bioingeniería, Electrónica y Telemedicina (BET) y Grid y Computación de Altas Prestaciones (GRyCAP), así como el Instituto IDEAS.

Descargar nota de prensa Descargar imagenes Descargar sonidos