Society

News

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe recibe a estudiantes del IES Campanar en la “Jornada de Investigación Biomédica”

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe abre sus puertas a los alumnos y alumnas de primero de bachillerato del IES Campanar. Los estudiantes han visitado los laboratorios de investigación e instalaciones científicas del Hospital La Fe. En esta "Jornada de Investigación Biomédica" una veintena de jóvenes descubrieron la Unidad de Hepatología Experimental de la mano de la Dra. Mª José Gómez- Lechón, seguida de una charla del veterinario del Centro de Investigación, el Dr. Carlos Vila, que les mostró el animalario. Más tarde el Dr. Juan Salom les acercó a la Investigación Cerebrovascular.

A continuación, los alumnos y alumnas se introdujeron en genética con la Dra. Carmen Orellana y el Dr. Martínez Castellano, quienes mostraron su trabajo en el Laboratorio Citogenético, donde se analizan alteraciones estructurales del cariotipo, por ejemplo, el Síndrome de Down. También pudieron comprobar la importancia de la Biología Molecular de la mano del Dr. Bolufer y la Dra. Eva Esteban, que les explicaron las bases de algunos de los métodos empleados en el Laboratorio. Acto seguido, los jóvenes visitaron el Biobanco de la Fe, donde la Dra. Raquel Amigo y la Dra. Elena Bellmunt les mostraron la actividad investigadora de los biobancos de muestras.

Para concluir las jornadas, el Dr. José Luis Mullor, les explicó los mecanismos que utilizan las células para pasar de un embrión unicelular a un organismo adulto complejo y para ello les enseñó los Peces Medaka, animales usados en la experimentación para establecer modelos de enfermedades humanas.

Descargar nota de prensaDescargar imagenesDescargar sonidos