International

1st Joint Call for European Joint Programme on Rare Diseases (JTC 2019)

Closed
Reference number
INT-2019-06
Convening entity
ISCIII
Deadline for submission
15 de febrero de 2019

Los temas de los proyectos de investigación deberán versar sobre: acelerar el diagnóstico y explorar la progresión de la enfermedad y los mecanismos de las enfermedades raras.

Los siguientes temas y enfoques están excluidos de esta convocatoria:

  1. Enfoques relativos a enfermedades infecciosas poco frecuentes o raros tipos de cáncer;
  2. Enfoques sobre las complicaciones de eventos médicos raros adversas en tratamientos de enfermedades comunes;
  3. Estudios que se centran en el desarrollo de la clínica o validación en modelos animales o celulares. Estos se tratarán en futuras llamadas;
  4. Ensayos clínicos de intervención;
  5. Enfermedades neurodegenerativas raras que están en el foco principal de la iniciativa de programación conjunta en la investigación de enfermedades neurodegenerativas (JPND; http://www.neurodegenerationresearch.eu/). Estas preocupación: la enfermedad de Alzheimer y otras demencias; Enfermedad de Parkinson (EP) y trastornos relacionados con el PD; Enfermedad del prión; Enfermedades de neurona motora; Enfermedad de Huntington; Atrofia Muscular espinal y formas dominantes de la Ataxia espinocerebelosa. Investigadores interesados deben referirse a las llamadas JPND pertinentes. No a través de esta especificación se excluyen infancia enfermedades neurodegenerativas/demencias.

Financiación

Requisitos

  • Los proyectos deberán involucrar a un grupo de enfermedades raras o una enfermedad rara solo siguiendo la definición europea es decir una enfermedad que afecta a no más de 5 en 10.000 personas en la Comunidad Europea, CE asociados Estados y Canadá
  • Los proyectos de investigación presentados en esta convocatoria deben basarse en ideas novedosas de consolidados los resultados o datos preliminares y deben ser claramente dotados de beneficio para los pacientes.
  • Las propuestas de investigación conjunta presentadas por los solicitantes deben ser pertenecientes a una de las siguientes categorías (según normativa nacional/regional):
  1. ·Universidad (equipos de investigación trabajan en universidades u otras instituciones de educación superior y centros de investigación)
  2. ·Sector clínico/ salud pública (equipos de investigación en salud de hospitales públicos y otros entornos de atención de salud y organizaciones de salud)
  3. ·Empresa (todos los tamaños de las empresas privadas). Se fomenta la participación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) al permitido por las normas nacionales y regionales
  4. ·Asociaciones de pacientes (PAOs - ver más información a continuación y consulte el punto de contacto de INSERM)

Consultar las bases para ampliar información

Documentación

Organización: ISCIII

Sitio web en este enlace

Persona de contacto: María Druet

Teléfono: + 34 9182 22530

Correo electrónico: mdruet@ISCIII.es

Más información en este enlace