Societat

Notícies

Un año más, la Asociación Memorial Nacho Barberà impulsa la investigación sobre la muerte súbita del IIS La Fe

Como cada 3 de febrero, la Asociación Memorial Nacho Barberà ha hecho entrega de la recaudación obtenida durante el año para la investigación de la muerte súbita al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe. Cuando se cumplen cinco años de la triste desaparición de Nacho Barberà, sus padres, Fernando y Carmen han entregado 18.125 €.

La cantidad aportada procede principalmente de la recaudación del Memorial de fútbol que se celebró en junio y que ganó el Atlético de Madrid. Las empresas y comercios de la ciudad han colaborado con donaciones así como el grupo de teatro La Tarumba, que aportó la recaudación de la obra Veïns que representó el 29 de septiembre en el Gran Teatro de Alzira. Como en anteriores años se han vendido pulseras -y este año llaveros- que han tenido un carácter doblemente solidario porque particulares y comisiones falleras los adquirían y regalaban en sus celebraciones. La lotería y las cuotas de los más de 300 socios que tiene el Memorial han completado los 18.125 € obtenidos.

Insignia de oro de Alzira

La asociación Memorial Nacho Barberà ha tenido el honor de recibir el pasado 30 de diciembre la insignia de oro de la ciudad de Alzira -máxima distinción de la capital de la Ribera Alta- en la modalidad de humanidades por su trabajo en post de la investigación de la muerte súbita.