Societat

Notícies

Jornada sobre investigación clínica: Experiencia y aplicabilidad en la Comunidad Valenciana

El Hospital La Fe de Valencia ha acogido la jornada sobre investigación clínica “Experiencias y Aplicabilidad en la Comunidad Valenciana” que ha sido inaugurada por el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien además ha visitado la Unidad de Investigación Clínica y Actividad Biológica (UICAB) del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (www.iislafe.es) que se puso en marchar el pasado mes de noviembre.

Durante el acto, el presidente valenciano elogió el trabajo realizado por los investigadores y la capacidad del instituto y el Hospital La Fe para vincular conocimiento con la aplicación práctica en beneficio de los pacientes. 

Fabra ha estado acompañado por el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el gerente del Hospital Melchor Hoyos y el director del IIS La Fe, José Vicente Catell, así como por el presidente del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital, Joaquín Montalar.

La Uicab es una unidad dedicada exclusivamente a la investigación clínica, integrada en el Hospital La Fe y gestionada por el IIS La Fe. Cuenta con 300 metros cuadrados destinados tanto a los ensayos en fases tempranas como a voluntarios sanos y dispone de todos los medios materiales y humanos necesarios para la obtención, procesamiento y almacenamiento de muestras.

La jornada “Ensayos Clínicos: Experiencias y Aplicabilidad en la Comunidad Valenciana” ha contado con la participación de la investigadora emérita del IIS La Fe y coordinadora del Grupo Cooperativo Nacional de Neuroblastoma, Victoria Castell, quien ha pronunciado una ponencia sobre “Ensayos Clínicos en Oncología Pediátrica. Tratamientos internacionales innovadores”. Asimismo, han participado José Francisco Horga, del hospital General Universitatio de Alicante; así como Ana Lluch, oncóloga del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Acreditación por el ITCC

Durante la Jornada, Fabra ha destacado también el reconocimiento que ha supuesto la reciente acreditación de La Fe por parte del consorcio europeo Innovative Terapies for Children With Cáncer (ITCC) como centro coordinador para ensayos clínicos  internacionales.